>

Una trágica volcadura se dio en pleno viernes 13 al mediodía en la carretera Tepa-Tototlán. Tras el percance, el conductor resultó muerto y 7 acompañantes más, entre ellos dos menores, resultaron con heridas que van de regulares a graves.

Fue en el kilómetro 5 de la citada carretera estatal, en el lugar conocido como Garabatos, donde el conductor de una camioneta Dodge Ram Wagon, color verde, modelo 97 y placas HZG-7019, luego de pasar un puente a exceso de velocidad perdió el control del vehículo y se salió hacia un barranco de unos diez metros de profundidad.

Antes de detener su marcha, la Ram dio varias volteretas entre la maleza al mismo tiempo que dejaba desparramados por el terreno las pertenencias de los pasajeros, así como al mismo conductor, quien quedó muerto pues al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En el asfalto se notó la huella de derrape de las llantas de por lo menos unos 15 metros de longitud.
Del occiso y los heridos no se pudo saber sus nombres, sólo trascendió que provenían de Guadalajara, por los volantes que llevaban en el vehículo de una empresa de suplementos alimenticios. Asimismo entre los matorrales se observaron varias cajas de productos como X-ray, Dalay, M-Force, entre otros.

Los heridos fueron trasladados a bordo de varias ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil y otras corporaciones a hospitales de Tepatitlán, mientras que el cadáver fue recogido por personal del SEMEFO y llevado a la morgue en calidad de N/N masculino. Cabe señalar que el occiso era de edad joven, complexión delgada, moreno y vestía pantalón y una camiseta sin mangas.

De los lesionados, algunos de ellos se reportaron graves y una femenina llevaba casi desprendida una de sus extremidades inferiores.

Al momento de cubrir la nota por parte de este medio, el agente del Ministerio Público de Tepatitlán intentaba contactar a los familiares del occiso y los heridos, por lo que se comunicó al teléfono que venía impreso en los volantes, pero la persona que atendió dijo no saber los nombres aunque se comprometió a buscar a alguien de la empresa que sí los conociera.

Auxiliaron en la zona del percance la policía y bomberos de Tototlán y agentes de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Anuncios