>

Reforma.- El encargado del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Isidro López Ortiz, tiró frente al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el dinero que la Procuraduría y la empresa Cometra le otorgaron por recuperar parte del botín millonario robado en marzo.

El agente saludó a Cué, al Procurador Manuel de Jesús López, y al vicepresidente de Cometra, Constantino Huerta, quien le entregó un fajo de varios billetes de mil pesos sujetos por una liga.

Inmediatamente dio dos pasos, y a un costado del Mandatario estatal lanzó uno a uno los billetes al piso.
López Ortiz explicó que tiró el dinero en protesta a la acusación que hay contra él y otros tres compañeros suyos, por el robo de un porcentaje del botín.

El agente recordó que su grupo fue el encargado de recuperar y asegurar el dinero, que estaba resguardado en dos casas de seguridad.

El oficial con placa 694 comentó que los acusan la gente que ellos detuvieron por haber cometido el atraco.
“No me opongo a que se nos investigue, sino cómo a través de las testimoniales de delincuentes que nosotros mismos detuvimos, nosotros mismos consignamos y les arrebatamos casi el mayor monto de lo que se habían robado, nos están exhibiendo públicamente”, dijo.

En tanto, el Gobernador de Oaxaca visiblemente molesto, le advirtió que los policías que sean acusados de irregularidades serán investigados y sancionados.

“Aquel policía que considere que es injusto el trato, tienen la mejor disposición de dejar las filas para lleguen otros policías. No vamos a permitir actos que traten de dañar una institución, y si alguien no está de acuerdo no tiene porque estar en esta corporación”, dijo.

Cué pidió respeto en el trato.

Este miércoles, Cometra y el Gobierno estatal entregaron reconocimientos económicos a los 152 agentes estatales de investigación que participaron en la recuperación de más de 142 millones de pesos, que fueron robados a la empresa de traslado de valores.

El 20 de marzo pasado, un grupo armado sustrajo 168 millones de pesos de las oficinas de Cometra en la ciudad de Oaxaca.

Anuncios