>

Por Flavia Mariela.- En exactamente una semana, el sábado 21 de mayo, los 2,585 aspirantes a estudiar una licenciatura en la Universidad de Guadalajara realizarán la Prueba de Aptitud Académica, parte fundamental de los trámites de ingreso que se promedia con la calificación final del bachillerato.

 Por tal motivo, el miércoles 18 y jueves 19 de mayo, profesores y personal del centro universitario serán capacitados para la aplicación de la prueba. Al mismo tiempo, CUALTOS dio a conocer una serie de recomendaciones con el objetivo de asegurar que esta actividad se realice de manera óptima y evitar que los aspirantes tengan problemas o retrasos.

Para el traslado se sugiere que acudan varios aspirantes por vehículo o utilicen el servicio público de transporte; mientras que quienes sean trasladados por familiares procuren no entorpecer la circulación, al mismo tiempo que solicitan a los acompañantes no permanecer en el Centro. Al llegar al CUALTOS, deben seguir las indicaciones del personal para el traslado a las aulas, por lo que es indispensable presentarse puntualmente, de acuerdo al horario asignado en la credencial de aspirante.

En el caso del turno matutino llegar a partir de las 6:30 horas para iniciar a las 7:00 horas; en el vespertino, a partir de las 12:30 horas para iniciar a las 13:00 horas. Una vez ubicados y durante la prueba es obligatorio presentar la credencial de aspirante, comprobante de pago y una identificación oficial. Además, el aspirante debe llevar lápices del no. 2, goma de borrar y sacapuntas.

No se le permitirá el uso de calculadora, regla, papel, apuntes, diccionarios o libros; tampoco el uso de celular, mucho menos comer, beber ni fumar en el aula durante el examen. De esta manera el personal operativo prepara estrategias para que el ingreso al campus universitario será ágil y rápido.

Anuncios