>

+ Las cuentas, luego

Por Flavia Mariela.- El jueves por la mañana, los medios de comunicación fueron invitados a una rueda de prensa convocada por al ayuntamiento donde se contó con la presencia de la alcaldesa y miembros del Comité de Feria. El tema a tratar: “Feria Tepabril 2011”.

Durante la espera de la llegada de Cecilia González, algunos de los invitados coincidieron en que por primera vez en varios años se presentarían las cifras o resultados de estas fiestas a muy pocos días de haber concluido. Esto definitivamente fue un error, pues sólo fue una reunión donde la alcaldesa agradeció y reconoció a los ciudadanos por su participación en las fiestas y su alto nivel cívico.

“Si las fiestas salieron bien, si hubo participación, si hubo saldo blanco en los eventos fue porque quienes formaron parte de ellos, estuvieron a la altura”, señaló.

“Las diferentes expresiones (artísticas) reunieron a nuestras familias en paz, con tranquilidad y por primera vez vimos eventos en conjunto en el Parque Bicentenario, en el palenque y en la Expo Ganadera. Resaltaría en conjunto una asistencia relevante sobre todo en la primera semana del 24 de abril al 1 de mayo. Fueron unas fiestas atípicas por las fechas en las que las vivimos. Mucha concentración en la primera semana (…) y en la siguiente semana, los primeros días un poco más tranquilos, una feria más para la gente del pueblo y hacia el fin de semana retomó la fortaleza”, indicó.

En cuanto a cifras, la señora Cecilia González indicó que luego de hacer una evaluación interna sacarían un boletín completo y por el momento sólo se dio a conocer que el total de personas que asistieron al Núcleo de Feria – Parque Bicentenario fue de 122,950. Este número resulta de sumar los 89,445 boletos de adultos, los 17,241 boletos de niños y las 16,264 cortesías.

Anuncios