>

+ Usaron bomba de combustión interna
dentro de cámara con poca ventilación

Zapotlanejo, Jal.- Personal subcontratado del SIAPA muere dentro de un aljibe en la presa de Calderón.
El reporte llegó a los cuerpos de emergencia este jueves 12 de mayo a la 1 de la tarde, donde informaban de unas personas intoxicadas al interior de un aljibe en la cortina de la Presa Calderón.

Al llegar elementos de la Cruz Roja atendieron aún vivo a Víctor Manuel Plascencia de 21 años de edad, que relató que varios de sus compañeros habían quedado atrapados dentro del aljibe aparentemente sin vida, ya que se habrían intoxicado al estar bombeando agua con una máquina de combustión. Al saber esto, personal de rescate de la misma institución, Bomberos y Protección Civil Municipal llegaron el lugar para comenzar el rescate de las personas atrapadas.

Según relató el lesionado, intentaban sacar el agua con una bomba, uno de sus compañeros ingresó pero ya no salió, entonces entro otro a rescatarlo pero tampoco salió a la superficie, entro un tercero y tampoco salió, fue cuando Víctor Manuel también ingresó y al sentirse mal por la falta de oxígeno en el lugar pudo salir, mismo que es atendido en las instalaciones de Cruz Roja en Zapotlanejo reportándose estable.

Los nombres de las personas fallecidas según personal del SIAPA son Rigoberto Pérez de 22 años de edad, Mario Ventura de 21 años, y su padre Teodoro Ventura de 45 años aproximadamente, de quien no se proporcionaron más datos. Los cuerpos fueron rescatados por personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Zapotlanejo, apoyándolos posteriormente Protección Civil del Estado.

Fue el agente del Ministerio Público quien tomó las investigaciones del caso y el SEMEFO fue el encargado de levantar los cuerpos.

En palabras de Jorge Santoy, Jefe de Monitoreo del SIAPA, estas personas estaban contratadas por esta dependencia para realizar mantenimiento de esta cámara que serviría para medir el flujo de agua que se destina la zona metropolitana, por lo que son personal directo de la empresa Consa Constructora S.A. de la ciudad de Guadalajara.

Anuncios