>

Por Norberto Venegas*

Jorge Eduardo González Arana, Fernando Plascencia Íñiguez y Dora Eugenia González González, son los tres panistas de Tepatitlán que formarán parte del Nuevo Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, por los tres próximos años. Este es el órgano reflexivo del PAN, a nivel estatal, cuyas responsabilidades son muchas y de gran trascendencia, para la política del estado.

Entre sus facultades está la de vigilar los procesos internos, para la selección de candidatos, para las elecciones del 2012; también son ellos quienes eligen al Presidente Estatal del Partido; son también responsables de vigilar el buen funcionamiento del partido, entre muchas otras.

El pasado 08 de mayo, se llevó la XXIX Asamblea Estatal del PAN, en las Instalaciones de Auditorio Telmex. Más de 140 candidatos participaron en esta contienda, de los cuales se seleccionó a los 100 más votados, entre ellos Jorge, Fernando y Dora Eugenia de Tepa. Participamos más de 3000 Delegados de 103 municipios de todo el Estado; de Tepa acudimos a este compromiso de partido cerca de 100 personas. La jornada electoral duró más de once horas, siendo clausurada la Asamblea pasadas las nueve de la noche, una vez que se dieron a conocer los resultados.

Aquí un resumen de las responsabilidades que Jorge Eduardo, Dora Eugenia y Fernando, han desempeñado:
Jorge Eduardo González Arana: ha sido dos veces Secretario y una vez Presidente del Comité del PAN en Tepatitlán; es actualmente Secretario de Relaciones Públicas del Comité Estatal y, por tercera vez, Consejero estatal, cuenta también con una amplia experiencia en el ámbito de la Administración Pública Estatal y Municipal.

Dora Eugenia González: a su corta edad, cuenta con una amplia trayectoria en diferentes responsabilidades en Acción Juvenil, tanto Municipal como a nivel Estatal, es actualmente integrante de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN y es Regidora por el PAN del Actual Ayuntamiento.

Fernando Plascencia: ha sido tres veces Secretario del Comité Municipal del PAN, en la Presidencia del Profesor Raúl Alcalá, en la Presidencia de Jorge Eduardo y en el Actual Comité Directivo, en la Administración Pública fungió como Oficial Mayor de Padrón y Licencias.

Son estas las tres personas que estarán representando a los Panistas de Tepatitlán y de la región, en el Consejo Estatal de Acción Nacional. Personas distinguidas por su fidelidad al Partido y por su experiencia en el ámbito de la política, así como también en lo que hace a la Administración Pública.

Es importante mencionar que, este ejercicio democrático contó con el aval y vigilancia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ). Se estuvieron utilizando 25 Urnas Electrónicas de las que este Instituto pretende implementar en las Elecciones Constitucionales y funcionarios del mismo estuvieron vigilando que todo se llevara de acuerdo a un ejercicio plenamente democrático, como todos los que el PAN está acostumbrado a realizar (ejemplo que otros partidos debería seguir, para poder autodenominarse democráticos).

En acción Nacional nos sujetamos a normas hechas y probadas, respetando el derecho de la militancia de elegir a sus representantes. Situación que no se da en otros partidos, que reinventan las maneras de acuerdo a las conveniencias e intereses de unos o de otros, en el caso de Tepa, sabemos a quién obedecen, para muestra un botón: véase como es que se dio la designación del nuevo Presidente del Revolucionario.

*Presidente del CDM del PAN de Tepatitlán.

Anuncios