>

Guadalajara, Jal.- En el mes de octubre del 2010 pusimos en marcha el proyecto “Denuncia Aviadores” a través de la denuncia ciudadana, para detectarlos en distintos ámbitos de gobierno que le cuestan al Estado, además de dinero, inactividad, ineficiencia y corrupción. El objetivo fundamental es la generación de empleos, combatir el desvío de recursos y la malversación de fondos.

La “Fuerza Aérea Burocrática” o “Aviadores”, son personas que cobran un salario sin trabajar. Las variaciones de este hecho son: desarrollo de actividades proselitistas o de partido; cobro en dos o más dependencias, donde existen incompatibilidades horarias, físicas, por razón de servicio y por razón de ubicación. Todo esto vinculado a compromisos políticos, compadrazgos o simplemente pagar favores personales o de grupo.

Denuncia Aviadores es una campaña abierta a toda la ciudadanía interesada en que el ejercicio del gobierno sea honesto, y que a esta fecha nos ha dado los siguientes resultados:

Se recibieron 1,000 denuncias de personas que solo asisten a cobrar a las dependencias o que tienen dos o más plazas en diferentes dependencias o incluso en la misma institución. Se dio curso a 355 de ellas, una vez que se eliminaron casos repetidos por servidor público o por dependencia o por insuficiencia de datos, se emitieron 557 oficios para investigar la situación de los servidores públicos denunciados.

Se obtuvieron 176 oficios de respuesta por parte de las 67 dependencias y ayuntamientos involucrados.
Entre las dependencias que NO CONTESTARON los oficios se pueden mencionar a la Universidad de Guadalajara, los Ayuntamientos de Arandas, Valle de Juárez, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez, Jesús María, Juanacatlán y Zapotiltic, así como Secretaría de Cultura, Financiera Rural, Instituto Nacional para al Educación de los Adultos, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de la Reforma Agraria, Secretaría de Planeación, SIAPA y el Tecnológico de Tamazula.

Por lo anterior, en base a la Ley de Incompatibilidades para los Servidores Públicos Reglamentaria del art. 112 de la CPEJ, se remitirá, de nueva cuenta, a manera de oficio, la queja forma a los encargados de verificar las incompatibilidades o al superior jerárquico, para que así los “aviadores” o “dobleteros” sean investigados dentro de sus propias dependencias y ámbitos de gobierno, a lo que daremos seguimiento puntual de acuerdo a la legislación correspondiente.

Anuncios