>


Por Dr. Miguel Angel Pozos Rizo
 


Se llevó a cabo una peregrinacion más, cumpliendo su 44 aniversario de que iniciara en 1967 por unos cuantos peregrinos y ahora son miles y miles de ellos debido a los milagros del Señor de la Misericordia y al gran entusiasmo del Padre Luis Carlos y el Padre Miguel Angel con la juventud de Tepa.


Hubo de todo en el trayecto desde parejas muy jóvenes, adolescentes y muchos niños en el trayecto e incluso varios con carriolas, lo cual hacia más pesado para sus padres, que además tenían cargar sus propias mochilas para descansar unas horas por la noche, otros cargando un cristo en la espalda, lo cual está más pesado aún, pero con una fe enorme, finalmente logran llegar hasta los pies del Señor de la Misericordia.


Hubo un cambio de horario en la misa ya que anteriormente siempre había sido a las 11 de la mañana pero en esta ocasion por indicacion del titular del santuario fue a la 1 pm en la alameda, lugar que se comenzó a celebrar gracias al Padre Miguel Angel, porque deben saber que originalmente era en el santuario pero como ya no cabía tanta gente y no habia sombra para los peregrinos, en una simple plática con el padre Miguel Angel se tomó la determinación que fuera en la alameda, lo cual fue muy benéfico para los peregrinos.


La santa misa fue celebrada por el Sr. Obispo J. Ma dela torre, Sr.Cura J. Guadalupe Porras y el Sr. Cura Ezequiel Casillas que tiene 40 años oficiando la misa a los peregrinos; el Padre Andrés que es un peregrino tambien durante mas de 15 años y el Padre Juan de Jesus Fuentes, titular del Santuario del Señor de la Misericordia, que ha hecho una gran labor mostrando su capacidad, y con dos pilares que le apoyan como son el Padre Agustín Montes y el Padre Martin Vázquez.


En resumidas cuentas el Sr. Cura Ezequiel hizo mencion que no bastan las palabras , que no bastan las buenas intenciones, que es necesario acompañarlas de acciones, de hechos en nuestra vida cotidiana sin necesidad de ir a misiones fuera del pais que debemos de actuar en nuestro propio hogar, con nuestros vecinos, tanto en los fieles de la iglesia como en los mismos sacerdotes, que deben de ejercer su ministerio poniendo el ejemplo ante su comunidad,y ser firmes en su fe.


Finalmente las autoridades municipales que encabeza la señora Cecilia González, tuvo a bien tomar en cuenta una opinión de gente que labora cercana a ella y se hizo un reconocimiento a 5 personas que tienen mas de 40 años como pergerinos del Sr. de la misericordia: Don Antonio Salazar, fundador de la peregrinacion, Carlos de la Torre y Eduardo Meléndez y entre ellos dos gentes de Tepatitlan como son Moisés Aguirre y Felipe de La Torre.

Sin duda un acierto que reconozcan a gentes oriundas de nuetro querido Tepatitlan.
Mencion Aparte a Roberto Becerra mejor conocido como Güeto y sus colaboradores, por su gran labor de cada año al hacer el mejor carro de todos, el del Sr.de la Misericodia.


Y tambien nuestro agradecimiento a todos aquellos que de manera gratuita colaboran en dar su tiempo y trabajo para atender en el trayecto los peregrinos, y muchas personas anónimas que aportan la comida; sin duda Dios les premiará.
Primero Dios nos preste vida y salud para el próximo año hacer una caminata más.

Anuncios