>

Por Jorge Torres

Gracias por todos sus comentarios amigos lectores de la sección de Cosas de la Política; estoy a sus órdenes en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, donde con gusto atenderé las sugerencias que me envíen, también pongo a su disposición un número gratuito, el 01-800-22-109-89, de las oficinas del periódico 7 días en Lagos de Moreno.

En esta ocasión tratare el tema: violencia en Lagos de Moreno.

La verdad es que nunca como ahora se está viendo tanta violencia en esta ciudad, ya para que se atrevan los delincuentes atacar las oficinas de la Policía Federal de Caminos y Puertos, es de verdad preocupante.

El pasado domingo a las 3 de la mañana, los agresores colocaron un vehículo en el portón de las instalaciones de la PFP, para impedir que saliera el personal que se encontraba en el interior. Posteriormente descargaron sus armas contra el edificio y arrojaron dos granadas, las cuales no estallaron. En total se reportaron 200 impactos de bala.

Personal del Ejército Mexicano apoyó a la Policía Federal, en la realización de cateos hacia algunas viviendas, ubicadas principalmente en las colonias El Tepetate y Cañada de Ricos.

Hasta el momento no han reportado detenidos, y sólo lograron recuperar dos vehículos que supuestamente fueron usados durante los ataques. Se trata de un Nissan, Tsuru, color guinda y un automóvil Chevrolet, Chevy, dos puertas, ambos con reporte de robo. Cerca del Chevy había tirado un pasamontañas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron las evidencias en el lugar, y realizaron la toma de huellas dactilares en los vehículos.

Minutos antes de lo ocurrido, la Policía Municipal hizo un operativo, dado que un grupo de hombres que viajaba a bordo de una camioneta arrojó botellas a las patrullas.

Los agresores huyeron rumbo a San Juan de los Lagos y tomaron por el camino de terracería que conduce a la comunidad La Cantera. Alrededor de cinco patrullas participaron en la persecución de la camioneta y precisamente en esos momentos ocurrió el ataque al edificio de la Policía Federal.

Las autoridades explicaron que en muy poco tiempo se realizaron los disparos contra las instalaciones de la PFP. Los pistoleros vaciaron sus armas y posteriormente huyeron por la carretera federal 80, Lagos–Ojuelos. Las autoridades de Ojuelos también se movilizaron pero no hubo detenidos.

Además de esto se están teniendo continuas llamadas telefónicas, diciendo que es un comandante de los Zetas y que como dijo el chinito Chen Li Ye Gon, que le dijeron: “coopelas o cuello”.

Es el colmo, ya no hay seguridad en esta ciudad; de hecho varios negocios están cerrando porque llegan personas con armas largas, mencionado que te van a proteger, vendiéndote protección y si te niegas, te dicen que van a tomar represalias con tu familia.

¿Dónde está entonces la famosa seguridad, de la que tanto hablaba nuestro insigne Alcalde Don Pepe de la Brizuela y López? Pobre Lagos con estos presidentes que hemos tenido; el anterior un Alcalde con una fama grande de drogadicto y de abusador de mujeres, el famoso Pacoco y el actual un inepto ejidatario con poca preparación, que ha metido a todos sus amigos a la Presidencia Municipal, con jugosos salarios y no aptos para el puesto que les otorga, por eso estamos como estamos.

Yo comparo a Lagos con Tepatitlán, que son dos ciudades medias de desarrollo y la verdad me da tristeza ver cómo en Tepa tienen una mujer preparada y con liderazgo, que ayuda a fortalecer esta ciudad, y en Lagos tenemos una persona a la que manipulan y mueven como se les da la gana, y vemos como una Secretaria General del Ayuntamiento, Luz del Carmen García Gómez es capaz de demandar y recibir hasta 350 000 mil pesos, que no se ganó, porque estuvo un año sin trabajar, y todavía la siguen dejando como la Presidenta del Comité Municipal del PRI.

Ante esto, yo me pregunto: ¿en que está pensando el Comité Estatal de este Partido, para seguir dejando a esta persona abusiva como líder de su partido, en un municipio de importancia en el estado? Yo creo que no les importa volver a ganar, porque con estos errores que cometen al dejarla que siga en ese puesto, lo que están logrando es que la gente no vuelva a votar por estos aprovechados de la política, porque también ya vimos como salió por tablas el esposo de esta Señora Luz del Carmen García, el famoso Sr. Monterde, que de verdad fue un abusivo en la selección del candidato del PRI a la Presidencia Municipal y ahora moviendo los hilos como titiriteros.

Por favor que alguien le diga al Sr. Rafael González Pimienta, Presidente del Comité Estatal del PRI y al Lic. Juan Carlos Castellanos, delegado en esta ciudad, sobre las arbitrariedades que se están dando en Lagos de Moreno, a menos que estén jugando a perder, en las próximas elecciones.

Por esta ocasión es todo en esta sección de cosas de la política.

Gracias por su lectura amigos de toda la región.

Anuncios