>

+ Lecheros de Los Altos
partirán el 29 de marzo

Los lecheros del país volverán a protagonizar una serie de manifestaciones, pues consideran que actualmente hay un “caos” en el mercado de los productos lácteos. De manera concreta, argumentan que existe un fuerte castigo en el precio al productor y un “engaño permanente” a los consumidores por la venta de productos adulterados y de dudosa calidad sanitaria.

Así lo anunciaron el dirigente del Frente Nacional de Productores de Leche, Álvaro González Muñoz, y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Andrés Ramos Cano. Ambos puntualizaron que el Gobierno federal debe facilitar, a través de varias políticas públicas, un aumento de un peso en el ingreso al productor, cuya situación se ha hecho “insostenible” luego de los incrementos recientes en los costos de los granos y los energéticos.

 González Muñoz dijo que actualmente, en promedio nacional se paga a 4.16 pesos el litro de leche (hasta 4.70 en buen número de casos en Jalisco), cuando sus costos de producción rebasan los cinco pesos, por lo que debe subirse el precio en favor del productor. Por su parte, los productores lecheros de la región de
Los Altos marcharán rumbo a México en camiones los cuales partirán de San Miguel el Alto a las 6 de la mañana del martes 29 de marzo.

A la caravana de incorporarán contingentes de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En lo que respecta a la Asociación Ganadera Local de Tepatitlán, el camión saldrá a las 5 en punto de la mañana desde las instalaciones de la Expo Ganadera, para estar a las 6:00am a San Miguel y engrosar el contingente principal.

Anuncios