>

Quiero agradecerles sus comentarios en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, siendo para mí de vital importancia su participación, ya que la comunicación para que sea efectiva, debe ser de ida y vuelta. Sus ideas y sugerencias son la base para efectuar esta columna y las tomo muy en cuenta en la realización de la misma, lo mismo que los temas a elegir, para esto puede usted hablarme a un numero gratuito: 01 800 22 109 89.

El martes pasado, se inauguró la 5ª Feria Agropecuaria Alteña, donde 35 empresas exponen maquinaria y ganado con un apoyo del Gobierno del Estado, de hasta el 50% del costo.

Esta feria estará hasta el lunes 28 y allí se exhibe para su venta: maquinaria, fertilizantes y reses con genética de calidad.

Personal de la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, instaló una ventanilla para realizar el trámite de apoyo.

También están muchos Productores Agropecuarios, agrónomos, personal de algunas tequileras, de empresas de implementos agrícolas como John Deere y de autopartes de camiones y camionetas.

Con un desfile inaugural de las empresas participantes, inició en las instalaciones de la feria el evento, el pasado martes 22 de marzo.

Con esta 5ª Feria Agropecuaria Alteña, se pretende ayudar al sector agropecuario de la Región Altos norte y sur de Jalisco, a través del apoyo del Gobierno del Estado.

“Tenemos la participación de cerca de 35 empresas de diferentes tipos, maquinaria, equipo, insumos agropecuarios, lo que es muy significativo, para que los Productores Agropecuarios, puedan observar todo lo que se les ofrece, pues se acerca el ciclo agrícola y se están preparando para ello; además hoy sábado es el Aniversario de ICSA, el día del ganadero Alteño, se tendrá el tianguis agropecuario, la exposición de ganado, el canje de sementales e incluso una charreada de excelencia a las 7 de la noche, en el lienzo charro Sta. María de esta ciudad de Lagos de Moreno, es por ello que los invitamos y no falten a esta excelente 5ª. FERIA AGROPECUARIA ALTEÑA”, según dijo el Presidente del Consejo de Administración de ICSA (Integradora Central de Servicios Agropecuarios), Lic. Sergio Torres Venegas.

Otros municipios como la Barca y el Estado de Aguascalientes, también están participando con Ganaderos, instituciones y empresas alteñas que serán beneficiadas con esta feria.

“En el caso del equipo ó la infraestructura que soliciten los productores, tratáremos de meternos en los apoyos del programa de infraestructura y estos apoyos van del 50%, es decir hasta 150 mil pesos, dependiendo de la inversión… Por el lado de la ganadería, los productores podrán adquirir sus sementales con un 50% de apoyo, es decir hasta 11 mil pesos por semental”, según comento Federico Mojica de la oficina de Desarrollo Rural.

Los presentadores de ganado son: rancho El Encino, Ganadería Santo Tomás, Las 4 Esquinas de San José, El Muchacho Alegre, La Yerbabuena, La Mesa, La Estancia, Los fresnos, El Rincón y Buena Vista, todos ellos prepararon a sus sementales con semanas de anticipación para poder exhibirse.

“Los sementales que se están exhibiendo se prepararon, tienen una calidad genética muy importante, pues cumplen con el requisito, en esta feria y en esta zona, que fue, que el que participara, lo hiciera con ganados de registro y ya con libre certificado” externo el Ing. Roberto Vázquez Mora, Gerente General de ICSA.
Ganaderas de toda la región como Tapalpa, Ixtlahuatlan, Tepatitlán, Unión de San Antonio, La Barca, Lagos de Moreno, así como la activa participación del Presidente del Consejo de Administración de ICSA (Integradora Central de Servicios Agropecuarios), Lic. Sergio Torres Venegas, FIFA, Banco de México, del Presidente de la Asociación de Criaderos de Razas Puras del Estado de Jalisco Arturo Romo y del Presidente de la Asociación Nacional de Angus Enrique Candiani Segura.

Es de destacar, la excelente participación que esta teniendo en esta 5ª. FERIA AGROPECUARIA ALTEÑA, Tractores de Lagos, S.A., representantes directos de John Deere, la cual tiene excelentes planes de financiamiento, estando presentes todo el día de hoy, en las instalaciones de la feria de Lagos de Moreno, para que aprovechen los excelentes planes de financiamiento, y de acuerdo a lo que nos comentó el Gerente de Ventas de Tractores de Lagos, Rafael Flores Sosa, habrá 3 planes muy atractivos, el primero es a un año sin intereses, dando el 50 % del costo del tractor, el segundo es a 2 ó 3 años con el 8% de interés y entregando el 40% del costo de la maquinaria, el tercero es a 10 años, con el 10.5% de interés y dando el 30% del costo del tractor; así también –según externó Rafael Flores- estos planes se estarán dado en los implementos agrícolas, que son tan necesarios para un activo rendimiento, es por ello, que en esta 5ª. FERIA AGROPECUARIA ALTEÑA, tu tractor es tan fácil soñarlo como tenerlo, porque además el crédito es directo de JOHN DEERE, es decir este financiamiento te lo da la empresa John Deere, por ello ve y pregunta, por estos planes, aprovechando el día de hoy, para hacerte de tu tractor y sus implementos agrícolas, con las mejores procedimientos de financiamiento.

De verdad que es excelente, todo lo que podrán encontrar en esta 5ª.feria agropecuaria, los invito amigos de Tepatitlán, Lagos de Moreno y de toda la Región de los Altos de Jalisco, para se beneficien con los apoyos del Gobierno del Estado y de las empresas agropecuarias de los Altos de Jalisco; vengan, dense una vuelta, conozcan los excelentes planes agropecuarios que les están ofreciendo y aprovechen para conocer mejor Lagos de Moreno, que además esta de fiesta por el Aniversario de la Fundación de esta ciudad, el 31 de marzo, por lo que hay muchos eventos artísticos, culturales y de toda índole, incluso grandes artistas que estarán, sin ningún costo para la gente, como lo es la presentación, el día de hoy, de la reconocida cantante Estela Núñez, entre otros artistas, incluso grupos artísticos de otros países como Japón y Estados Unidos. Los esperamos en Lagos de Moreno, vengan, diviértanse y aprovechen el tianguis Agropecuario Alteño.

Gracias por su lectura.

Anuncios