>

Zapotlanejo, Jal.- En esta ciudad, en un punto ubicado en la calle San José Del Rió y la carretera libre a los Altos fue la cita para colocar la primera piedra de lo que será el Centro de salud de Zapotlanejo.

En este acto se hicieron presentes el Secretario de Salud en el estado, el doctor Alfonso Petersen Farah, el diputado Héctor Álvarez, el presidente municipal de Zapotlanejo Juan José Jiménez Parra, el doctor Guillermo Ochoa, director de la región sanitaria 11 y autoridades de salud de Zapotlanejo, así como regidores del municipio.

En un espacio de dos mil metros cuadrados y con una inversión de poco mas de cuatro millones de pesos se empezará a construir este centro de salud, el cual según las propias autoridades asistentes estará listó en cuatro meses aproximadamente, para brindarle atención a una zona muy importante de población con una participación de peso a peso entre la Secretaria y el municipio.

Los espacios con los que contará el centro según los planos serán de área de consultorios médicos y dental, de curaciones, farmacia, aula de usos múltiples, área administrativa, sala de espera y dormitorios para los médicos además de cajones de estacionamiento.

 Jiménez Parra dijo en su intervención que se dará inicio la construcción a una obra de continuidad que se venía gestionando desde la administración pasada, pero a causa de la situación económica tuvo algunos contratiempos, el ayuntamiento decidió poner peso a peso municipio y gobierno del estado cristalizando ya la construcción de esta obra.

Este proyecto se suma a otros proyectos que se tienen, como es el crecimiento del parque lineal desde la colonia San Martín a la Carretera a los Altos con un concepto nuevo donde entra la prevención del delito, la prevención con deporte y la promoción de la Salud. Sin duda este centro de salud tendrá una gran cantidad de espacios para atención, pero señaló que este espacio no seria nada si las personas que lo habitan, en este caso el personal medico y operativo que son los que dan la vida a estos centros.

Anuncios