>

+ Por 10 pesos mataron
a un joven el 13 de marzo

Lagos de Moreno, Jal.- Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado adscritos a la Delegación Altos Norte detuvieron a dos adultos y retuvieron a un par de adolescentes integrantes de la pandilla “Barrio Bajo”, ya que presuntamente participaron en la muerte de un hombre, ocurrida el domingo 13 de este mes, en el municipio de Lagos de Moreno.

Los inculpados son Luis Felipe Gutiérrez Cervantes, alias “El Chapas”, de 21 años, con residencia en la calle 8 de Diciembre y Omar Rubén Urquieta Pérez, apodado “El Momo”, de 25, avecindado en la calle 27 de Octubre, ambos en la colonia Barrio Bajo, así como dos jóvenes de de 16 y 17 años de edad.

Ellos tendrán qué responder por el homicidio de Juan Manuel Capetillo Gómez, de 23, quien dejó de existir el pasado 13 de marzo, en el Hospital Regional, a causa de heridas por agente punzante en el hemitórax izquierdo.

En torno a lo ocurrido, el ahora fallecido, su novia y la mamá de ésta, el domingo 13 del presente, viajaban a bordo de la camioneta del hombre, por el malecón de Lagos de Moreno.

Versiones de testigos señalan que cuando Juan Manuel Capetillo circulaba a baja velocidad, debido al tráfico de vehículos, se le aproximaron tres sujetos y le pidieron 10 pesos, pero éste se los negó.
Los desconocidos se molestaron por la respuesta, por ello le escupieron en la cara a las dos mujeres que acompañaban al ahora occiso.

Para evitar un incidente mayor, las damas le pidieron a Juan Manuel Capetillo, que mejor se retiraran, y cuando ya lo hacían, al circular unas calles más adelante, se toparon con al menos 15 individuos de aspecto cholo, quienes tras impedirles el paso, les exigieron que bajaran de la unidad.

Cuando esto ocurrió, varios de ellos atacaron con un desarmador a Juan Manuel Capetillo, y huyeron. El herido fue internado en el Hospital Regional de la localidad, donde como ya se mencionó, pereció.

En las investigaciones del caso, llevadas a cabo por agentes de la Delegación Altos Norte, se logró establecer que tras los hechos se hallaban integrantes de la banda “Barrio Bajo”, por lo que se localizó a las cuatro personas ya mencionadas.

Asimismo, se aseguró un desarmador con punta de cruz, utilizado en la comisión del ilícito.

Los adultos fueron consignados por el delito de homicidio calificado, ante el Juez de Lagos de Moreno; los menores de edad, quedaron a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

Anuncios