>

+ En enfrentamiento en Tonalá dieron
muerte a un sujeto y hieren a otro

Fue detenido en Tepatitlán un sujeto que momentos antes había participado en un ataque a balazos en Tonalá en contra de un elemento de la PGR y dos “madrinas” que lo acompañaban, muriendo una persona y quedando otra herida.

Tras el ataque, el elemento federal, quien resultó ileso, pidió apoyo a distintas corporaciones, que se dieron a la tarea de buscar a los agresores, iniciando una persecución que terminó en Tepatitlán.

Todo sucedió en las inmediaciones del restaurant El Alazán y el Rosillo en Tonalá, sobre la carretera libre a Zapotlanejo. En ese lugar, un agente de la AFI y dos acompañantes había salido de ese establecimiento, pues acababan de llevar un detenido a las instalaciones de Puente Grande y antes de regresar a Lagos de Moreno, donde está adscrito el elemento, fueron a comer al lugar mencionado.

Salieron del sitio, abordaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco y modelo reciente, cuando se les acercó un grupo armado y abrieron fuego contra el federal y los madrinas, por lo que estos repelieron la agresión a balazos.

Los atacantes se dieron a la fuga y el federal, de nombre Juan Rafael Villalobos Mora, de 60 años de edad, pidió apoyo a las diversas corporaciones. En el lugar quedó el cadáver de Raúl de Anda, de 46 años de edad, originario del Estado de México y gravemente herido Jerónimo Agustín Villalobos Mora, de 57 años, hermano del AFI.

Acto seguido, se inició una persecución para lograr dar con el paradero de los responsables, por lo que fue hasta el municipio de Tepatitlán, a la altura del kilómetro 147, de la carretera Zapotlanejo–Tepatitlán, donde los tripulantes de un auto Honda Civic volcaron, y a la llegada de los uniformados solamente lograron la detención de Juan Carlos Mendoza Zambrano, de 25 años de edad, quien presuntamente está relacionado con el ataque al funcionario federal.

Posteriormente, a seis cuadras del lugar otros dos jóvenes fueron retenidos por los gendarmes, por lo que son investigados.

Extraoficialmente se habla de que Juan Rafael Villalobos, tras unas detenciones que había hecho en Lagos de Moreno, habría tenido problemas y amenazas de parte de grupos delictivos de aquel municipio.

Los madrinas, tanto el que quedó muerto como el que está lesionado, presuntamente se dedicaban al comercio.

Anuncios