>

En riesgo dos importantes
obras para Tepa: Cecilia

+ Millonarias inversiones ya aprobadas podrían
no ejecutarse si no hay consenso de regidores

Por Alejandro González Ontiveros.- Hay riesgo de que dos grandes proyectos urbanos no se lleven a cabo en Tepatitlán, en caso de que los regidores no se pongan de acuerdo y echen abajo su aprobación, según señaló la alcaldesa Cecilia González en una entrevista.

La primer edil mencionó que hay en puerta dos trabajos, los cuales se votarán en la próxima sesión de cabildo y se requiere la mayoría calificada para que se aprueben, aunque los regidores de oposición han dejado entrever que votarían en contra, pues no están del todo convencidos, por lo que Cecilia González teme que se vengan abajo las obras.

Uno de los trabajos es construir un complejo de oficinas y bodegas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DERSE), en un terreno donado hace varios años a la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria, ubicado entre las avenidas González Carnicerito y Gómez Morín.

Dicho terreno consta de tres hectáreas. El proyecto, además de edificarse el inmueble de la DERSE, contempla un remozamiento para la escuela, dotación de más mobiliario y equipo, con lo que estaría en condiciones de ofrecer el turno vespertino, duplicando la capacidad de alumnos admitidos.

Por su parte el ayuntamiento aprovecharía para hacer un nuevo edificio administrativo y así trasladar y concentrar varias dependencias que actualmente no prestan servicio en las mejores condiciones de espacio y estacionamiento.

Cabe señalar que el gobierno estatal ya tiene asignado un presupuesto de 28 millones de pesos, mismos que si no aprovecha Tepa podrían irse a Arandas o Ameca, que han presentado proyectos similares.

Los regidores del PAN, quienes desde un principio propusieron que en este terreno se hicieran las viviendas para gente de escasos recursos, en reuniones previas con Cecilia y los ediles priístas, han dejado saber su desacuerdo en que se haga ahí lo de la DERSE, pues dicen no tener confianza en la propuesta, a pesar de haber acudido hasta el Gobierno del Estado a preguntar sobre el proyecto, donde les dijeron que efectivamente, hay 28 millones de pesos asignados para tal obra.

López Mateos inconclusa

Otro trabajo que podría no realizarse es la ampliación de la avenida López Mateos de la glorieta de Las Colonias al tramo donde se comenzó la primera etapa de los cuatro carriles.

El ayuntamiento ya habló con los propietarios de fincas que se verían afectadas, a quienes les ofrecieron una permuta por un terreno de la misma extensión en el fraccionamiento Hacienda Popotes.

Las pláticas han tenido una respuesta positiva, sin embargo, al ser consultados los regidores panistas, estos no están de acuerdo con el proyecto, pues primero dijeron que no era necesario ampliar ese tramo, pues el tráfico proveniente de sur a norte podría desviarse a calles secundarias que luego conectarían con la glorieta. Después argumentaron que si se hace la ampliación luego se formaría un embudo pasando la glorieta.

Cecilia González Gómez señala su preocupación porque estos proyectos no se concreten por cuestiones personales o partidistas y que todos deberían ver por el bien del municipio antes que nada, por lo que llama a la oposición a que razone su voto, se consiga la mayoría calificada en la siguiente sesión de cabildo y se dé la oportunidad a Tepa de mejorar en infraestructura y en caso contrario, que el pueblo se los demande y les pida explicaciones.

También pide la alcaldesa que la ciudadanía esté enterada de toda la situación y si se da un revés en estas votaciones, saque sus conclusiones de manera acertada sobre quiénes fueron los responsables de que dos importantes obras no se hayan llevado a cabo.

Anuncios