>

Por Flavia Mariela.- El área de Mini Granja dentro de la Expo Ganadera año tras año fue convocando a más familias quienes encuentran allí un espacio apto para la diversión, el entretenimiento y, por qué no, la educación para sus niños.

Su coordinador, Mario Alberto de la Torre Lupercio nos platicó un poco acerca de qué es lo que tienen preparado para los más pequeños.

“Contará con el corral didáctico donde todos los niños participan interactuando con los animales para lo cual hemos agrandado el espacio. Tendremos más animales, chivos en miniatura, cerdos en miniatura, patos, gallinas y ese tipo de animales que no son agresivos.

En otra parte tendremos lo que son las ternas rápidas para los niños que les gusta la charrería y quieran practicar con chivos. Queremos continuar con el programa de Veterinario por un día que ha sido muy exitoso desde que lo implementamos, donde los pequeños visten sus batas de médicos, revisan a animalitos, además de realizar actividades como dibujo y pintura para recibir al final su diploma.

También contaremos con la exhibición de ponis y caballos en miniatura, el módulo de codornices y gallinas donde pueden ver cómo las gallinas ponen huevos y cómo se desarrollan los pollitos.

Estamos platicando y afinando con una universidad local para llevar a cabo un teatro de Disney y tengamos el plus y éxito de otros años pero complementándolo con cosas nuevas”.

Visitas guiadas para las escuelas

Ya pueden ir anotándose las escuelas para apartar la fecha de las visitas guiadas en la Mini Granja que por día recibe alrededor de 500 niños durante la mañana en distintos horarios, con personas capacitadas que darán el recorrido.

Las escuelas que se anoten para realizarlo temprano en la mañana, como es costumbre, recibirán sin costo el desayuno, con leche de las empresas que participan para fomentar el consumo de este alimento.

A lo grande el día del niño

El 30 de abril, día del niño, en la Expo se lo festeja a lo grande. Durante todo el día habrá espectáculos de payasos, globos, dulces, regalos y muchas sorpresas sin costo alguno tanto en la Mini Granja como en el óvalo central.

Un día de perros

El domingo 8 de mayo, los canes podrán participar en el concurso de belleza canina en sus distintas categorías. De 12 a 1 de la tarde serán las inscripciones y a partir de esta hora comenzará la competencia con importantes premios de los patrocinadores Laboratorios Virbac y Previtep.

No hay excusa para no llevar a los niños a la Mini Granja, que este año cuenta con un espacio mucho más amplio, más animales y eventos sorpresa.

Anuncios