>

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Como siempre amigos lectores de la sección de Cosas de la Política, estoy a sus órdenes en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, donde con gusto atenderé los comentarios y sugerencias que me envíen; también pongo a su disposición un número gratuito, el: 01-800-22-109-89.
En esta ocasión tratare el tema: Excelente trabajo del M.V.Z. Marcos Muñoz.

A diferencia de la administración pública pasada, donde el centro de salud animal del municipio trabajaba con poca conciencia hacia los animales, ya que si no les encontraban pronto quien se hiciera responsable de ellos, los mataban con una inyección letal, recogiéndolos de la calle en gran cantidad y manteniéndolos en condiciones insalubres.

Queriendo realizar un trabajo más humano, actualmente, el nuevo Director de este centro canino, M.V.Z. Marcos Muñoz de Alba, ha tenido más responsabilidad, haciendo campañas ecológicas y de cuidado para los animales, en las escuelas de Lagos de Moreno, concientizando a los niños y a los jóvenes, sobre la importancia de tratar bien a sus mascotas, cuidarlas, protegerlas y darles bien de comer, lo que su organismo necesite, así como no abandonarlas a su suerte, cuando ya no las quieran tener en su hogar, haciéndoles ver que son seres vivos, que sufren y sienten los maltratos, las humillaciones y los abandonos de que muchas veces son objeto por parte de sus amos.

También ha tenido a bien conjuntar un excelente equipo de trabajo, invitando a las pláticas que se dan en las escuelas, a la Directora de la Asociación Protectora de Animales de Lagos, María Isabel Salcedo Sepúlveda, a las Directoras de las escuelas y llevando cuidadosamente, con las valiosas personas que trabajan con él, a diversas especies de animales para que los niños las conozcan y convivan un agradable momento con ellas. Además les están repartiendo unos trípticos, donde les hablan sobre el cuidado de los animales, denominado: “LAS DESVENTURAS DE CHUCHO”.

Considero que, la labor que está desempeñando, el M.V.Z. Marcos Muñoz, haciendo conciencia del cuidado y buen trato hacia los animales, es un aspecto que debe ser reconocido, porque es muy difícil crear un adecuado conocimiento en la gente sobre este tema tan importante, ya que hay muchas personas que piensan, que un animal es un esclavo al que pueden vejar, humillar y maltratar, porque lo consideran como si fuera su propiedad y no como lo que es, un ser vivo que siente y sufre.

Por su parte, la Directora de la Asociación Protectora de Animales de Lagos, Marisa Salcedo, les habla a los niños y jóvenes, sobre la importancia de tratar bien a sus mascotas, haciéndoles ver que, muchas especies animales se han perdido para siempre, por ejemplo: el lobo gris, el venado bura, el borrego cimarrón, ya que la inhumana cacería y destrucción de selvas y bosques ha terminado con muchas especies, que se han acabado para siempre, y nada ni nadie los puede volver a formar, o sea que son una pérdida irreparable para la vida del planeta tierra, comentándoles finalmente: “si se sigue destruyendo como hasta ahora la naturaleza, la especie humana también puede desaparecer, porque es una cadena que debemos mantener, el cuidado y protección de nuestros bosques, nuestros árboles y nuestra ecología, debiendo tener un excesivo cuidado por nuestro medio ambiente”.

Por todo lo anteriormente informado, quiero hacer un reconocimiento, a la gran labor del M.V.Z. Marcos Muñoz, su invaluable esposa Anahí, su excelente equipo humano de trabajo, así como a la Lic. Marisa Salcedo, por colaborar en una labor tan noble como lo es, crear conciencia ecológica, sobre el cuidado de los animales y la protección del medio ambiente.

Anuncios