>

Jalostotitlán, Jal.- En la autopista Lagos de Moreno–Zapotlanejo ocurrió una carambola entre tres vehículos que causó la muerte de dos personas.

El accidente fue reportado a las 6:15 de la mañana del pasado 3 de los corrientes, en el kilómetro 90+500 de la autopista, lugar al que rescatistas de Cruz Roja, Bomberos y de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco acudieron en ayuda de las víctimas.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo ocurrido y en las investigaciones realizadas, el accidente ocurrió cuando una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, color gris, modelo 2007 y con placas UKP-6476 del estado de Querétaro, conducida por Rodrigo Leal Vega, de 23 años, con domicilio en Tomás V. Pérez 13 de la colonia Pizarrón del Monte en Querétaro, se dirigía hacia Guadalajara.

Rodrigo iba acompañado por Jusmaro Leal Sánchez, de 55 años, con domicilio en Tomás V. Pérez 11 de la colonia Pizarrón del Monte, Abraham Mora Castillo, de 39 años, con domicilio en San Antonio de la Cal en Querétaro, Braulio Martínez López, de 37 años, con domicilio en Atotonilco de Tula del estado de Hidalgo, Jusmaro Leal Durán, de 26 años, con domicilio en calle López Mateos en Querétaro y Ramón Flores Espinoza, de 40 años.

Antes de llegar a la salida de la autopista hacia Jalostotitlán, chocaron por alcance contra un tráiler de doble remolque, marca Kenwoorth, color azul, con placas 259 DK 9 del Servicio Público Federal, con razón social Regio Express JR S. A. de C. V. y domicilio en Av. del Acero 107, Parque Industrial de Escobedo Nuevo León, el cual era conducido por Jesús Gómez Chávez, de 41 años, con domicilio en la calle Jarilla 618 en la colonia Ébanos de Apodaca, Nuevo León.

El chofer dijo que circulaba a baja velocidad debido al peso de la carga, transportaba polín de madera y láminas de acero y se dirigía de Monterrey a Tepatitlán de Morelos cuando fue chocado por alcance.

Detrás de la camioneta y el tráiler circulaba un auto Chevrolet Corsa, rojo, 2007, con placas GRT9269 del estado de Guanajuato, conducido por Víctor Alfonso Ramírez Juárez, de 17 años, con domicilio en Apaseo el Grande 224 en la colonia Guanajuato en Celaya, Guanajuato, el cual chocó contra la barrera de contención al intentar esquivar los vehículos.

Víctor iba acompañado por su madre María de Jesús Juárez Sánchez de 44 años y su abuelo Ramón Juárez Sánchez de 72, con domicilio en la calle Ciruelo #300 en la colonia Los Laureles en Celaya.

Jusmaro Leal Durán y Ramón Flores Espinoza murieron prensados dentro de la camioneta Tahoe y los otros tripulantes fueron llevados a un hospital.

Víctor Alfonso, María de Jesús y Ramón fueron atendidos en el lugar por paramédicos sin requerir ser trasladados a algún hospital, al igual que el chofer del tráiler.

Los vehículos fueron remolcados a un corralón y el accidente fue consignado a las autoridades competentes.

Anuncios