>

+ Jalisco posee los tramos
más caros de todo el país

El Universal.- Millones de personas viajan cada año a través de las carreteras de México. En el país hay más de 435 mil kilómetros carreteros a lo largo y ancho del país, de ellas hay 6 mil 602 tramos de cuota, menciona el informe de infraestructura carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Uno de los gastos más importantes cuando una persona viaja en automóvil a través de las carreteras de México son las casetas.

En De10.mx te presentamos los tramos carreteros directos más costosos, de acuerdo a la tarifa vigente, registrada en el portal de Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El precio es para automóviles particulares y el tiempo de recorrido es de acuerdo al sistema Traza Tu Ruta de la SCT.

Maravatío – Zapotlanejo: 431 pesos. Esta carretera de 322 kilómetros que cruza los estados de Michoacán y Jalisco es la más cara del país. De acuerdo con información del sistema Traza tu ruta de la SCT, el recorrido aproximado de todo el camino es de dos horas y 58 minutos.

Tepic-Mazatlán: 387 pesos. La caseta de este tramo carretero de 271 kilómetros va de la capital de Nayarit hasta el bello puerto sinaloense. El tiempo aproximado de recorrido dos horas, 37minutos.

Cuernavaca – Acapulco: 369 pesos. Esta carretera de la ciudad de la eterna primavera al puerto de Acapulco, es operado por Caminos y Puentes Federales. El precio es señalado por Capufe.

Mérida – Cancún: 368 pesos. Al sur del país, este tramo recorre 122 kilómetros desde la capital yucateca hasta la zona turística más importante del país, en la actualidad.

El recorrido de 315.97 kilómetros puede ser realizado, aproximadamente, en tres horas, nueve minutos.
La Tinaja – Cosoleacaque: 303 pesos. Este tramo de 230 kilómetros en el sur de Veracruz es recorrido en dos horas y cinco minutos, de acuerdo al sistema “Traza tu ruta”.

Guadalajara – Tepic: 299 pesos. La carretera que une a las capitales de Jalisco y Nayarit posee 206 kilómetros de largo y el trayecto puede hacerse en dos horas y ocho minutos, aproximadamente.

Estación Don – Nogales: 290 pesos. Este tramo carretero de 459 kilómetros, que cruza el estado de Sonora de norte a sur, tiene un costo de 290 pesos y el tiempo aproximado de recorrido es de seis horas y 53 minutos.

Libramiento Norte Ciudad de México: 265 pesos. Esta carretera de 235 kilómetros evita cruzar por el caótico Distrito Federal si se traslada de Querétaro a Puebla.

Gómez Palacio – Corralitos: 207 pesos. Esta autopista de 117 kilómetros, en Durango, puede ser recorrida en un tiempo aproximado de una hora y 16 minutos.

Guadalajara – Colima: 222 pesos. Jalisco tiene los tramos carreteros más costosos del país. La carretera que une “La perla de occidente” con Colima tiene una extensión de 198 kilómetros y se puede recorrer en una hora y 56 minutos.

Anuncios