>

Arandas, Jal.- Un día de campo en las orillas de la presa de El Tule en Arandas se convirtió en una tragedia familiar, al morir ahogadas cuatro personas la tarde del pasado domingo 18 de febrero.

Varias personas, presuntamente familiares entre sí, habían acudido desde temprano a la presa de El Tule. La jornada había transcurrido con normalidad hasta que uno de los paseantes, quien se encontraba nadando, desapareció de la superficie del agua, por lo que sus parientes comenzaron a buscarlo, hasta ser cuatro los desaparecidos.

Testigos y parientes que no se metieron al agua dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar elementos de Protección Civil de Arandas, quienes se dieron a la tarea de buscar a los desaparecidos bajo el agua.
También se hizo presente elementos de la base regional de Protección Civil, quienes se sumaron a las labores de rescate.

Fue así que se hallaron los cuerpos sin vida de José de Jesús Hernández Lozano, de 37 años, Rubén Hernández León, de 38 años y Oscar Hernández Hernández de 22 años.

Más tarde, al filo de las 18:00 horas y después de 30 minutos de búsqueda bajo el agua, se encontró el cadáver de José Alberto Hernández Hernández, de 17 años de edad, quien se encontraba a 15 metros de la orilla y a 3 metros de profundidad.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense y tomó conocimiento de los hechos un agente del Ministerio Público de Arandas.

Anuncios