>

+ Se ubica en tercer lugar a nivel
estatal y sexto de todo el país

Zapotlanejo, Jal.- La última evaluación realizada en noviembre y diciembre de 2010, realizada por el colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), en el que también participó el Colegio de Politólogos del Estado, mostró un avance del Ayuntamiento de Zapotlanejo en materia de transparencia incrementando su calificación en 7.0 siete puntos.

Esta evaluación confirma que Zapotlanejo se mantiene a la vanguardia entre los Municipios en relación al respeto del derecho a la información del Estado y la República Mexicana. Ya que durante los últimos 4 años se ha mantenido entre los primeros lugares tanto en las evaluaciones de CIMTRA como del Instituto de Trasparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.

Los campos evaluados en la prueba fueron: información ciudadana, comunicación gobierno-sociedad y atención ciudadana, “estos resultados son fruto de la construcción de sistemas de información, su constante perfeccionamiento, además de la convicción plena del Presidente Municipal y todo el equipo de Directores, que el derecho a la información de la ciudadanía no es un elemento discrecional de los funcionarios sino la expresión concreta de la honestidad de la administración” comenta el Lic. Héctor M. Gámez Contralor Municipal y responsable entre otras del área de Transparencia del Ayuntamiento.

De los 16 municipios del Estado evaluados, 6 fueron los que aprobaron dicha evaluación, quedando el municipio de Tamazula, Zapopan y Zapotlanejo en los tres primeros lugares a nivel Estatal, seguidos por los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara.

Es sabido, que esta no es la primera vez que el municipio es evaluado por lo que cabe destacar que este año el municipio aumento su promedio en 7.0 puntos, razón por la cual se mantiene dentro de los 3 primeros lugares de municipios transparentes del estado y so posiciona en el 6to. Lugar a nivel nacional.

Cabe mencionar que este avance es el reflejo del interés de la ciudadanía por preguntar y enterarse de los asuntos del Ayuntamiento, sobre todo en las áreas de Urbanismo y aplicación de los recursos públicos, se pretende que en las próximas evaluaciones de estos organismos ciudadanos en este año, nuestro Ayuntamiento avance a los primeros lugares a nivel estado y se posicione mejor a nivel nacional.

Anuncios