>

Los vecinos ya estaban
avisados: Obras Públicas

Por Alejandro González Ontiveros.- Para Obras Públicas, son normales las incomodidades y contratiempos que están sufriendo los vecinos y comerciantes de la avenida González “Carnicerito”, aunque la misma dependencia municipal ya les había explicado ano antelación los inconvenientes que causarían las obras.

Según el director de Obras Públicas, Gerardo Gutiérrez, antes de iniciarse los trabajos mandaron cartas y hasta hablaron personalmente con algunos de los, en ese entonces, futuros afectados, explicándoles en qué consistirían las obras, los inconvenientes temporales que causarían, las vías y soluciones alternas para llegar a sus negocios u hogares y una disculpa por adelantado por las molestias.

Dicha carta también señalaba en qué consistiría la obra, los beneficios y ventajas de sustituir pavimento de asfalto por lozas de concreto, además de mencionar que no tendría ningún costo económico para los beneficiados.

La mayoría de los afectados reaccionaron comprensivamente ante lo expuesto por las autoridades.

Respecto a una de las gasolineras que se encuentra en esa avenida, cuyos propietarios se dicen afectados por los trabajos de pavimentación, Obras Públicas señala que se le dejó una porción de pavimento para que puedan llegar hasta ella sus clientes, además de permitirles totalmente el uso de señalización para informarle a los consumidores cómo llegar hasta el expendio de combustible.

Por otra parte, en algunos tramos ya comienza a colocarse el concreto y en unos días más se tiene planeado retirar el asfalto de los carriles sur-norte, aunque para esto primero se le está dando un ligero remozamiento a vías alternas, a fin de poder cruzar esa zona de la ciudad. Las calles alternas en breve se indicarán mediante lonas colocadas en puntos aledaños a la avenida.

Anuncios