>

Por: Regidores del PAN

En la pasada sesión de Ayuntamiento (jueves 27 de enero del año 2011), un punto en particular causó controversia, esto debido a que se trató de un asunto en el que se trataba de adquirir un terreno por parte del Ayuntamiento a particulares, para la construcción de casas de interés social.

En plática sostenida con los regidores de representación proporcional, todos ellos del PAN, y con el Presidente de este instituto (Lic. Norberto Venegas) lo que tuvieron a bien decir, es lo que a continuación se presenta, esto con el fin de presentar todas las versiones, tal como este medio se caracteriza. Manifestamos los Regidores del PAN que no nos oponemos a que el Municipio participe de los beneficios del programa de vivienda. En lo que no estamos de acuerdo es que se utilice a las personas más necesitadas como medio para beneficiar a unos cuantos, dado grandes ventajas a unos cuantos, entre ellos, al Presidente del PRI en Tepatitlán (copropietario de los terrenos).

La gente debe saber también que: no se llevó a cabo el procedimiento para la adquisición de bienes inmuebles, establecido por el Reglamento de Adquisiciones del Municipio; no se abrió la propuesta a otros desarrolladores, dándole oportunidad únicamente a los socios de una promotora; no se presentaron avalúos del terreno; se pretendía otorgar la autorización de tres fraccionamientos cuando no se deben comprometer los permisos de urbanización; se pretendía hacer el pago del terreno a cambio de piedra, grava, arena, tepetate, jal, y renta de camiones de volteo, retroexcavadoras, motoconformadoras, etc. cuando no es función del Municipio ser proveedor de materiales de construcción, ni arrendador de maquinaria.

Conforme a lo establecido en el Reglamento de Adquisiciones del Municipio, si se hubiera aprobado el acuerdo de la forma que se propuso, se hubiera cometido una ilegalidad, incurriendo en falta grave los regidores que lo autorizaran

A la pregunta de qué es lo que proponían, manifestaron lo siguiente: Buscando realmente el beneficio de las personas más necesitadas y que cuenten con una vivienda digna, accesible y con los servicios necesarios, proponemos se utilicen predios que ya son propiedad del municipio y son lugares adecuados para construir las viviendas, con mejor ubicación y donde costaría menos proveer de los servicios municipales; por ejemplo: Existen un predio de 2 hectáreas sobre la Avenida Gómez Morín y otro en el Fraccionamiento Hacienda Popotes, etc, terrenos que ya son del Ayuntamiento y que deberían ser implementados para fines tan loables como el brindar vivienda a los más necesitados.

De igual manera proponemos que se forme un comité ciudadano que sea quien elija de las solicitudes a las personas realmente necesitadas como beneficiarios de este programa dejando a un lado los intereses partidistas. Una vez más los Regidores del PAN reiteramos nuestro compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos y en especial de los más desprotegidos.

Anuncios