>

Logo-Pórtico

Los regidores de Tepatitlán se pusieron a trabajar.

Los deseos de año nuevo se ven reflejados en la gran lista de temas que se apuntaron en la sesión de ediles de este jueves, donde los regidores plantearon más de 35 temas por resolver.

Varios de ellos son “de cajón” y se refieren a “apoyos” o subsidios que el gobierno panista en los últimos años estableció para algunos grupos sociales. Apoyos en pago de rentas, subvenciones para operación de asilos, Cruz Roja, Bomberos y orfanatos. ¡Qué importa para cuál!, lo importante es que el apoyo llegue.
Los regidores de Tepa pues, se dieron la oportunidad este mes de reivindicarse con su pueblo. Se pusieron a trabajar en sus comisiones y luego llevaron los temas a la plenaria. Aunque siguen algunas Comisiones sin aportar ideas, sugerencias o propuestas. ¿Dónde está la Juventud?, ¿Y los deportes?, ¿Y el desarrollo rural?, ¿Y la infraestructura?

Entre otros temas, los regidores hablaron de lo que debe ser la Feriabril 2011. A unos les quedan dudas de la feria del año pasado; y no precisamente de la fiesta, sino literalmente de la “feria” del dinero de los festejos abrileños. Aún así y con dos meses para “arreglar” el programa. Ahora sí se tiene la bendición (autorización) para arrancar y aparecer en el escenario con el tema de las actividades y los contratos, presupuestos y todo eso que se requiere para la Feriabril.

Aquí debemos seguir insistiendo en la ciudadanización de este tipo de espacios. Que sean más ciudadanos los que participen, que sea más abierta la toma de decisiones, que se clarifique cuánto se invierte y en qué. Total, ¿qué perdemos si compartimos la información?, ¡Nada!

Esta semana pues los regidores de Tepatitlán nos dieron una muestra de lo que son capaces de alcanzar, en cuanto a su productividad. Esperamos que, tras un año de rounds de sombra, de pruebas, ahora sí se decidan a sesionar. Que eleven ese promedio de 7 reuniones de Comisión por edil que el año pasado tuvieron, entre todos. Ni una sesión de Comisión por mes por regidor, ¡Es muy pobre esa participación!

Ahora con estas largas listas de temas por discutir, aprobar o rechazar en las sesiones del Pleno, los regidores dan muestra de querer trabajar. Esperamos que cunda el ejemplo. Que saquen los temas, los trascendentes, los intermedios y los de cajón. No importa quién los proponga. Lo trascendente es que trabajen, que produzcan, que hablen de lo que el pueblo necesita. Y el pueblo es el estudiante, el ama de casa, el empleado, el empresario, el obrero, el niño, el anciano, el huérfano, el discapacitado, el torero, el cantante. Todos somos pueblo, y el proceso electoral está aún muy lejos. Ahora los regidores deben sólo ver qué conviene, qué es mejor para el pueblo.

Enhorabuena pues, a las y los regidores, que ahora sí quieren dar muestra de que desquitarán sus 21 mil pesotes mensuales de sueldo.

Anuncios