>

Zapotlanejo, Jal.- Saldo de 15 personas heridas es el resultado de una volcadura ocurrida en el municipio de Zapotlanejo, el pasado 25 de enero, cuyos lesionados tuvieron que ser trasladados a hospitales de esta ciudad.

El percance ocurrió minutos antes de las 01:00 horas de ayer, sobre una brecha que conduce de la comunidad de La Laja hacia el poblado de La Paz, en aquella municipalidad.

Fue la delegación de la Cruz Roja Zapotlanejo, que recibió el reporte del accidente, por lo que se pidió el apoyo, arribando ocho ambulancias hasta el lugar del percance.

En la camioneta tipo pick up, marca Toyota Tacoma, en color rojo, de modelo 2001, con placas de circulación 2571–EA, de los Estados Unidos, viajaban 16 personas, de las cuales solamente su conductor, José Fabián Martínez, de 22 años, resultó ileso.

Por su parte, el comandante de la Cruz Roja delegación Zapotlanejo, Miguel Ángel González, dijo que en cuanto supieron del percance pidieron apoyo a sus homólogos de Guadalajara, quienes prestaron la ayuda con cuatro unidades en las que transportaron, en conjunto con las otras cuatro de Zapotlanejo, a los heridos al puesto de socorro tapatío ubicado en las inmediaciones del Parque Morelos, donde fueron reportadas tres personas graves, de las 15 que viajaban en el automotor.

Siete resultaron con lesiones regulares y cinco más, leves, ya que resultaron con diversas lesiones en todo el cuerpo.

Aparentemente, las víctimas regresaban de las fiestas de la comunidad de La Paz, y se dirigían hacia su lugar de residencia, ubicada en La Mora, cuando se suscitó el percance.

De acuerdo con la información proporcionada por Miguel Ángel González, los heridos tuvieron que ser trasladados a esta ciudad debido a que el puesto de socorros de Zapotlanejo lo estaban desintoxicando, ya que tuvieron que atender a una persona que había ingerido raticida.

Fabián Martínez fue detenido por policías municipales, mientras se deslindan responsabilidades.

Lista de lesionados

Bernardo Cristian Toscano Iñiguez, de 17 años de edad.
José Trinidad Mares Jasso, de 19 años.

Bertha Juliana Oropesa Ruvalcaba, de 27 años.
Joana Saraì Luna Silva, de 14 años.

Jenifer Rosalía Martínez Martínez, de 13 años.
Diana Oropesa Ruvalcaba, de 14 años de edad.

José Alonso Iñiguez Aguirre, de 18 años.
Juan Carlos Reynoso Mazo, de 18 años.

Gerardo Mares Hernández, de 20 años.
Martín Hernández Vázquez, de 16 años.

María de Jesús Ruvalcaba Padilla, de 19 años de edad.
Cristian Alejandro Vázquez Vázquez, de 14 años.

Javier Martín Toscano, de 17 años de edad.
Alejandro Rodríguez Orozco, de 16 años.

Un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien por las lesiones graves que sufrió, no pudo decir su nombre.

Anuncios