>

+ Con las llaves sólo se juntaron
120 kilos de los 820 necesarios

+ Pero con una cena se reunirá
el dinero necesario para el resto

Por Alejandrina Franco Camarena.- En el pasado año 2010, el día 6 de Enero, justo el día de la enfermera, en un desayuno ofrecido por parte de la Presidente Cecilia González Gómez a todas las personas que se dedican a esta profesión tan importante para toda la población, surgió la idea de conmemorar el hecho con un monumento, ya que las mismas enfermeras expusieron la importancia de su labor diaria y creyendo oportuno el que se les reconociera.

Logrando así acercarse a ese sector, ese mismo día surgió la idea de hacer un monumento dedicado a la enfermería, el cual se elaboraría mediante la recolección de las llaves que se recaudaran durante el 2010 hasta el mes actual.

De esta manera se colocó una urna afuera del palacio municipal, en donde cualquier persona interesada podría aportar a esta causa con una simple llave, logrando así recaudar 120 kg de bronce, siendo insuficientes para este monumento, para el cual se requirieron 700 kg de este mismo material, con un costo aproximado de $160,000.00 pesos.

Y como toda promesa debe ser cumplida, el hecho de que no se hayan recaudado esos 700 kg no fue ningún impedimento para que se llevara a cabo la elaboración de este monumento, ya que mediante la organización de María Montoya se ha logrado seguir en pie, de tal manera se llevará a cabo una cena de gala con motivo de celebrarle a los enfermeros, y principalmente para recaudar el dinero suficiente para pagar los demás kilos de bronce que se invirtieron para este monumento.

Dicha cena se tenía prevista para el pasado 28 de Enero, pero por distintos motivos se pospuso para el próximo 16 de Febrero. A la cual podrán asistir todas las personas a las cuales les interese ser parte de esta importante colecta, y podrán adquirir sus boletos en las instalaciones de la presidencia y en hospitales tanto públicos como privados, con un costo de $500.00, los cuales no pagarán todas aquellas personas que sean parte de esta profesión dentro de nuestro municipio.

Anuncios