>

+ Fue el único municipio no
guanajuatense presente

Boletín.- Tepatitlán es el único municipio fuera de Guanajuato que cuenta con un pabellón que promociona su cultura, economía y tradiciones en la Expo Bicentenario que tiene lugar en Silao. El stand fue inaugurado al mediodía del pasado martes 25 de enero y permanecerá hasta el domingo 30, finalizando así las actividades del parque dedicado a los festejos del Bicentenario.

El acto inaugural estuvo a cargo de las ediles María Eugenia Villaseñor, Presidente de la Comisión de Promoción Económica y Turismo; Lorena del Rocío Hernández y Dora Eugenia González; en conjunto con Rogelio Martínez Caballero, Director de Cultura y Museografía de Expo Bicentenario y Margarita Arreonda, Directora de Planeación Estratégica de Expo Bicentenario.

“En la muestra hay todo aquello que producimos, aquello que nos enriquece como tepatitlenses, difundir qué es lo que hacemos, dónde estamos y qué podemos ofrecerle a todos los que nos visiten, y desde luego decirles que en Tepatitlán somos excelentes anfitriones y nos gustaría tenerlos como huéspedes”, comentó Ricardo Arias Tapia, Jefe de Turismo de Tepatitlán.

En la muestra artesanal, el visitante pudo apreciar y comprar productos como filigrana, tejidos a mano, bisutería, bordados con listón de seda, pasta francesa, bolsas de ixtle, distintos tequilas, productos de agave como miel, ate e inulina, quesos y yogurt.

Otros productos representativos son las imágenes religiosas del Señor de la Misericordia, además de literatura de autores tepatitlenses.

“Es un orgullo estar aquí y ser parte de la Expo Bicentenario, que actualmente es la exposición cultural e histórica más importante en nuestro país. Nos sentimos muy agradecidos por las facilidades otorgadas y seguramente este es sólo el inicio de una estrecha relación, de intercambio económico y cultural entre el estado de Guanajuato y nuestro municipio”, aseveró María Eugenia Villaseñor.

Por su parte, Margarita Arreonda, mencionó; “Es un orgullo tenerlos presentes (Tepatitlán)en las instalaciones de la Expo, el que ustedes vengan a compartirnos su diversidad económica, cultural y social, son un ejemplo a seguir, sería interesante tener un convenio entre el estado de Guanajuato y ustedes.”

Como parte de la semana de Tepatitlán, el viernes 28 de enero a las 16:00 horas, en la Macroplaza de la Expo Bicentenario se presentó la Banda Municipal de Tepatitlán, además de un desfile de modas con vestidos alusivos al Bicentenario, con la participación de las bellezas tepatitlenses.

Anuncios