>

Grandes logros
los de la Ganadera

+ 30 de enero, la Asamblea Anual

Por Flavia Mariela.- En vísperas de la reunión anual de la Asociación Ganadera de Tepa, su presidente, Rafael Gutiérrez Sánchez nos comenta a cerca de los logros realizados durante esta primera mitad de su gestión.
Unos de los más importantes en cuestión de servicios es la apertura de una oficina en la comunidad de Ojo de Agua de Latillas y la reubicación de otra en Pegueros, con mayor horario de atención para los socios, permitiéndoles realizar gran parte de sus trámites sin tener que desplazarse hasta Tepatitlán.
Sin dudas, otro de los objetivos que se planteó el consejo directivo al iniciar este periodo fue la instalación de una farmacia veterinaria que durante tanto tiempo se les había solicitado a la Asociación y que con mucho esfuerzo pudo concretarse a finales del 2010.
Por otra parte, en cuanto a eventos, se llevó a cabo el festejo del 50 Aniversario donde se reconocieron a los ex presidentes que hicieron de esta entidad lo que hoy es, además se llevó a cabo la 1ª Expo Agroalimentaria donde productores locales expusieron sus productos con sabor alteño tales como quesos, cajetas, yogur y demás subproductos agropecuarios.
Mediante el programa de adquisición de semillas a bajo costo se apoyó a varios productores y se recibieron de manos del gobernador las acciones del Rastro Metropolitano.
El sector lácteo también se vio beneficiado con el centro de colecta de leche de la Ganadera que funciona captando 10 mil litros diarios, además se gestionó el apoyo a productores con tanques enfriadores de leche, que en días pasados se entregaron 5 de ellos y se esperan entregar otros 15 para el mes de marzo.
Y a través del programa de reforestación se entregaron cerca de 5 mil arbolitos de sombra; también se contrató un médico veterinario que realiza los trámites de SAGARPA armando los expedientes de forma gratuita.
Todo esto y más se informará el domingo 30 de enero a las 12 horas en la Asamblea Anual que tendrá lugar en el salón de la Expo Ganadera.
Se les recuerda a los socios que el registro comenzará a las 9 horas para que la Asamblea no se alargue más de lo necesario y todo marche rápidamente y en orden.
Anuncios