>

Ignora gobierno la miel de
agave como alimento sano

+ Fue propuesta por jóvenes como alternativa al azúcar en las escuelas
+ Y hasta la fecha la SEP no la ha tomado en cuenta

Por Alejandrina Franco Camarena.- México se ha convertido ya en el país con mayor número de personas obesas y con diabetes a nivel mundial. Esto debido a la mala alimentación que se maneja en nuestro país, empezando desde los niños, quienes aún estando a cargo de sus padres no logran tener una buena dieta balanceada.
Quizá eso tiene mucho que ver a que comúnmente los niños que están en la escuela, dentro de las instalaciones de esta logran adquirir productos poco sanos para su salud, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho mucho énfasis últimamente acerca de lo que los niños deben consumir en las escuelas.
Desde 2010 la SEP y la Secretaría de Salud elaboraron una lista de cuáles productos seguirían a la venta y cuáles no en las tienditas escolares, para lograr una mejor alimentación y poder disminuir la obesidad. Sin embargo estas medidas excluyen a los jóvenes emprendedores, para muestra en Tepatitlán un grupo de personas lograron ganar un premio gracias a la miel de agave que producen, la cual se ha demostrado es un producto excelente para todas aquellas personas que padecen diabéticos, y de igual manera para personas obesas, ya que es un edulcorante 100% natural.
Al ganar este premio este grupo de jóvenes tuvo la grandiosa idea de proponer a la SEP el elaborar caramelos y otro tipo de productos que puedan estar a la venta para los niños al no ser nocivos para su salud. Pero lo curioso es que ante esta propuesta ya pasado un tiempo la SEP aún no ha dado ninguna respuesta, poniendo así en duda la credibilidad ante este problema al que se enfrenta nuestro país actualmente.
Aún así este grupo ha seguido en pie su propósito de disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcares, y lograr que la gente aprenda a alimentarse sanamente, pero sobre todo sin dejar de comer las cosas que tanto les gusta.
Anuncios