>

Si se hiciera…
El acueducto, un logro de todos
Por Alejandrina Franco Camarena
El Estado ilusiona a los tepatitlenses con la construcción del famoso acueducto de la presa de El  Salto, por lo que el ayuntamiento afirma que se encargarán de que no les den atole con el dedo y que de verdad llegue la lana para esta obra.
Por su parte, la iniciativa privada, específicamente la Coparmex, afirma que ellos pondrán lo que esté de su parte para que no muera este proyecto, pues según la organización, desde hace años ellos han sido uno de los principales impulsores de esta obra.
Fue así que se le preguntó a veinte personas que de quién creen que sería el mérito si se llega a concretar el acueducto y esto fue lo que respondieron:
Alexia Yépez Hernández:  Yo pienso que es mérito tanto del Gobierno del Estado como de la Iniciativa Privada, porque realmente el Municipio sólo está siendo beneficiado.
Flor Pérez Pérez: Pues yo creo que todos tienen su mérito, algo tienen que hacer los 3 para lograr que se realice esta obra.
José Luis Vázquez Navarro: Me imagino que el que más tiene que hacer para que se haga posible esta obra es el gobierno municipal, a ellos les importa más.
Benito Gómez Gutiérrez: Yo le daría el mérito al Gobierno Municipal, imagino que ellos son los que más han insistido para que por fin se haga.
Hugo de la Torre Navarro: Principalmente al Gobierno Municipal, ellos son los más interesados, por lo tanto me imagino que son los que más mérito pueden tener.
Alejandra Galindo Gutiérrez: Pues a la Iniciativa Privada, porque sin beneficio alguno son los que se están preocupando por esta obra.
Andrea Navarro Martín del Campo: Primeramente creo que a la Iniciativa Privada, ellos no tienen beneficio alguno y sin embargo ahí están.
José Luis Muñoz Orozco: Al Gobierno Municipal no porque ellos no poden nada, sin embargo el Gobierno del Estado es el que lo tiene que financiar así que a ellos.
Alfredo Gutiérrez Cabrera: La verdad que a ninguno le daría mérito, es una responsabilidad de ellos, no tendrían que andar viendo quién lo hace.
Miguel Nuño Hernández: Yo pienso que el mérito es del Gobierno Estatal, porque ese es el que está al pendiente de nosotros, y un poco también a la Iniciativa Privada.

Irene Ortiz Jáuregui: Pues da igual quien lo haga, al fin y al cabo a ellos no les importa la opinión del pueblo y terminan haciendo todo a su beneficio.

Catarino Lozano Melano: No puedo opinar al respecto porque no sé realmente como está el asunto y de quien es obligación.
Reynalda Martín Martínez: Al Gobierno del Estado, porque ellos son  los que lo tienen que financiar, y si el dinero pues no podrían hacer nada.
Mayra Ramírez Martín: Me imagino que el mérito es del Gobierno del Estado, porque sin ellos no se podría hacer nada, ellos son los el dinero.
Yolanda Villalobos Ibarra: Pues ni idea, sólo ellos saben quién merece el mérito realmente, aunque la verdad pienso que es una obligación.
Carlos Peña Romero: Por una parte a la Iniciativa Privada por el interés que tiene en que se realice la obra, pero por otro lado el Gobierno del Estado son los que pagan.
Martín Vargas Hernández: Yo no se lo daría a ninguno de esos tres, creo que los que merecen el mérito es el pueblo por su insistencia.
Guillermina Gómez Rodríguez: Yo pienso que el Gobierno Municipal es el que más mérito tiene, al ser el más interesado obvio se esfuerza más por hacerlo.
Sandra Velásquez González: Pues tanto al Municipio como a la Iniciativa Privada, el Gobierno Estatal lo único que haría sería aprobarlo.
Alfredo Franco Rodríguez: Me imagino que a la Iniciativa Privada, porque ellos son los que han estado motivando para que se haga esta obra, y sin beneficio alguno.


Anuncios