>

Ciudadanizar

¿Democracia viene de “pueblo”?
 No cabe duda que el término “ciudadanizar” tiene una gran demanda en tiempos electoreros, y en Jalisco, ya llegaron los tiempos.
 El Gobernador Emilio González apareció en el escenario, tras sus vacaciones decembrinas, con el espíritu “ciudadanizado”, pidiendo a todos los sectores que le ayuden a convencer a todos los demás, de las bondades de ¨sus¨ proyectos e ideas, entre las que se encuentra -obviamente-, el acueducto de la presa El Salto hacia Tepatitlán.
  Desde el año pasado lo advirtió aquí mismo: tenía interés en hacer obras pero no dinero.
 Y lo demostró: no tuvo dinero… para lo que necesitaron los tepatitlenses.
 Ahora vuelve con el misma versión, pero recargada: “quiero ayudar pero no tengo dinero… pero ayúdenme a conseguirlo”.
 Y, dando muestras de compromiso y de seriedad, la alcaldesa Cecilia González y los empresarios locales se echaron a cuestas el compromiso de cabildear con los actores, actrices y uno que otro productor o director, lo que hicieron desde el sábado de la otra semana.
 Por supuesto que es necesario que la sociedad participe en las decisiones del gobierno. Ese debería ser una prioridad del gobierno, en cualquiera de sus niveles, pero sigue siendo una ilusión.
 El agua de la presa de El Salto es una prioridad para Tepa.
 La sociedad debe participar más en las decisiones del gobierno.
 Emilio debe escuchar más y mejor a los alteños.
 Emilio quiere ser candidato a presidente.
 El gobernador quiere contratar más deuda para tener dinero en año electoral.
 Al sector productivo le interesa que se resuelva el abasto de agua para la población de manera urgente, pues de lo contrario se retrasarán más las inversiones en esta tierra y la generación de empleo se seguirá cargando entre los mismos de siempre.
 Esas son realidades inocultables, como inocultables son los intereses que “nacen” en estas fechas, pre-electorales, por compartir las decisiones entre el pueblo, democratizar el ejercicio del poder.
 Esperemos pues que, los diputados, que son los representantes del pueblo y los empresarios, que son los representantes del sector pudiente del pueblo, el gobernador y la alcaldesa que son los ejecutores de las decisiones del pueblo, se pongan de una buena vez de acuerdo y en línea.
 Eso sería magnífico, que después de 15 o 20 años, todos salgamos de acuerdo y saquemos un beneficio conjunto para el pueblo.
 Eso sería genial.
 Y hablando de democratizar, ¿cuándo la feriabril volverá a ser ciudadana?, ¿cuándo Astepa?, ¿cuándo las compras?
Anuncios