>

Se acabaron las fiestas;

comienza cuesta de enero

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
Una edición más de las Fiestas de Enero de Arandas ha concluido en esta semana que recién termina, el dia l2  para ser precisos, y no obstante las grandes aglomeraciones tanto en el núcleo de la feria como en la plaza principal el día último, al parecer el saldo es blanco, salvo lo que puedan opinar más delante las Autoridades responsables.
En realidad los comentarios han sido elogiosos por la organización de la feria que para ser sinceros contempló aspectos que en otras ocasiones no se habían tomado en cuenta.
Por ejemplo, tanto en el Teatro del Pueblo en el centro de la ciudad, como en el núcleo de la feria, se realizaron eventos dirigidos para los niños y para la familia y los precios de entrada y las ventajas concedidas en los juegos mecánicos para los niños, fueron algo muy acertado, pues le ahorraron a la gente mucho dinero y les dieron a cambio grandes dosis de diversión.
El Museo del Sauz de Cajigal, trajo una extensión a un stand en la feria y muchas personas tuvieron la oportunidad de admirar parte del enorme inventario de piezas arqueológicas y otras cosas interesantes. Hubo stands para los escritores arandenses, por lo que la cultura ocupó un lugar muy especial que en otras ocasiones no había tenido.
Los espacios fueron más amplios y se colocaron salidas de emergencia para casos que pudieran ocurrir y que permitieran a los cuerpos se emergencia y seguridad hacerse presentes o salir con facilidad y las aglomeraciones de otros años, fueron mucho menores.
O sea que la logística es algo que se debe aplaudir por tomar en cuenta fundamentalmente la seguridad de las personas y todo funcionó a las mil maravillas.
Ya en cuanto se refiere a los resultados económicos que haya obtenido el Patronato, pues por supuesto que es prematuro hablar de ello en este momento, pues tienen que realizarse cobros y pagos por doquier y luego la contabilidad de todos los ingresos para poder llegar a conclusiones que permitan saber si ésta feria fue más visitada que la del año anterior.
Sin embargo, independientemente de los logros económicos que puedan o no alcanzarse, hay algo que indudablemente si se consiguió. La comodidad, seguridad de las personas y las opiniones muy favorables de varios entrevistados que notaron éstas diferencias en el núcleo de la feria.
Ya oportunamente estaremos informando de los saldos, pero por lo pronto se puede hablar de una feria que dejó contentos a las mayorías y que no tuvo accidentes o percances delicados qué lamentar y eso ya significa una enorme ganancia.
Vuelve pues la relativa y temporal calma a este municipio, pero no por mucho tiempo, pues los vecinos Jesus María y San Ignacio Cerro Gordo, en unos días más comenzarán sus fiestas patronales y la gente de Arandas acostumbra también acudir allá.
Habrá un breve receso pues, pero solo será hasta el mes de Abril cuando se celebre en el Parque Hidalgo la fiesta en Honor a San José y se vuelvan a vivir las serenatas, terrazas, juegos mecánicos y bailes, así que no será muy prolongado el ayuno festivo.
Ahora, pues a ponernos atentos a enfrentar la famosa cuesta de Enero, pues aparte de los incrementos en las gasolinas, los cigarros, las bebidas energizantes y otros, ya se habla de incrementos en alimentos y otras cosas importantes y la economía personal, no ha recibido buenas noticias, así que las cosas pintan difíciles pero de alguna manera nos las habremos de arreglar, no queda más que trabajar y trabajar y tratar de ahorrar lo más que se pueda (si es que se puede) y prevenirnos para no comprar artículos suntuosos, sino destinar el dinero exclusivamente para lo que sea prácticamente impostergable.
Nos leeremos en la próxima entrega.
Anuncios