>

Increíble: el América
se queja del arbitraje
El Universal.- Michel Bauer, presidente del América, evidenció toda su molestia en contra del arbitraje de José Alfredo Peñaloza tras haber perdido contra el Pachuca: ”Fue un robo”, sentenció.
”Es increíble lo que pasa con Pachuca; simplemente no le podemos ganar, y menos con estos arbitrajes. Es increíble lo que pasa con los árbitros, y hablo del central y del primer asistente Carlos González”.
Bauer calificó como buenos los dos goles que les anularon. ”Al minuto tres te roban un gol que no era dudoso, y el segundo va por lo similar. Increíble que al América le piten así. Mustafá tenía una amarilla y después hizo cuatro faltas. ¿Dónde quedó la segunda amarilla?”.
¿América va a protestar?, se preguntó al molesto presidente de las Águilas. “Ésta es la protesta. Ustedes lo tienen que evidenciar. Pero ni así nos van a hundir. Al América no le ayuda nadie; nos perjudican. Es una vergüenza”, dijo el presidente del club, y se alejó visiblemente alterado.
El técnico Manuel Lapuente, mientras tanto, aceptó sin excusas la derrota y los abucheos de la afición azulcrema.
”Nos abuchearon con toda razón. No fue nuestra tarde. Pero antes de emitir un juicio a fondo, me gustaría analizar otra vez el juego. Fue muy mala tarde y no hay que hablar a la ligera”.
Y los árbitros responden
La Comisión de Árbitros de la FMF envió a la Comisión Disciplinaria una inconformidad tras las declaraciones del presidente del América, Michel Bauer, quien acusó al silbante José Alfredo Peñaloza de ser culpable de la derrota del América ante Pachuca y que además consideró un ‘robo’.
Bauer, sin pregunta de por medio y con semblante molesto explotó al final del juego ante Pachuca el pasado domingo en contra de Peñaloza y de Mauricio Morales, quien fungió como cuarto árbitro, luego de dos goles anulados a las Águilas por supuesto fuera de lugar, señalamiento del asistente Uno, Carlos González.
Ante ello, la Comisión de Arbitros se inconformó al considerar que Bauer “pone en tela de juicio la honestidad del arbitraje mexicano” con sus declaraciones, por lo cual se abrió la investigación correspondiente.
El América fue derrotado 2-0 por el cuadro hidalguense en partido efectuado en el estadio Azteca, dentro de la fecha uno de Torneo Clausura 2011.
Anuncios