>

+ Y anuncian otro más

Por Flavia Mariela.- Durante la mañana del domingo pasado en el Vivero Municipal se hizo entrega de reconocimientos a las personas que durante 8 domingos consecutivos asistieron al curso teórico práctico de viverismo.
Dicho curso que inicialmente esperaba contar con un cupo de alrededor de 50 alumnos superó ampliamente las expectativas al culminar con un grupo de de 90 personas entre hombres y mujeres de todas las edades que tendrán la posibilidad de montar su propio negocio con la capacitación que recibieron.
En este evento, los alumnos comentaron y compartieron cómo están implementando las técnicas aprendidas y los resultados que han estado obteniendo en sus trabajos. 
Comentaba el Coordinador del Vivero Municipal, José Luis Gutiérrez Alcántar que cuando presentó este proyecto a Cecilia González fue visto con muy buenos ojos y desde entonces han recibido todo su apoyo y el de la Dirección de Ecología del municipio, así como también la asesoría del Ing. José Luis Bocanegra.
Este curso gratuito, tal como se dictó, normalmente tiene un costo entre 10 mil y 12mil pesos y en él aprendieron sobre sistemas de producción, construcción de invernaderos y técnicas de viverismo entre otras cosas.
Gutiérrez Alcántar adelantó que para mediados de este año se tiene contemplado dictar un nuevo curso sobre hidroponía, cuidados generales de las plantas y lombricultura; pero que verán la posibilidad de repetir el de viverismo dada la respuesta tan favorable que han obtenido en esta primera experiencia.
Anuncios