>Por Alejandrina Franco Camarena.- El día de los Santos Reyes, miles de personas se dieron cita en el centro de Tepatitlán, para presenciar el tan esperado momento en que se quebrara la piñata, misma que estuviera colgada durante casi un mes para que tepatitlenses y turistas pudieran deleitarla ya que fue anunciada como una de las más grandes del mundo.

Comprobado que cuando algo está bien hecho y sobre todo bien organizado puede atraer la atención de tantas personas, por lo que esta sea quizá unos de los eventos organizados por el ayuntamiento que lograra reunir a tantos miles de personas en un mismo lugar; creando la ilusión en los espectadores pero principalmente en los niños.

La piñata de 11.2 metros de altura y fabricada en fibra de vidrio, fue acondicionada en unos de sus picos en cartón para que pudiera ser quebrada por los niños que desde horas tempranas formaron fila para llegarle con un golpe.

El primero de los golpes corrió a cargo de la presidente Cecilia González y posteriormente continuaron los regidores. Durante todo este tiempo que estuvo expuesta miles de personas se preguntaban qué sería lo que tenía adentro esta famosa piñata, y por fin lo descubrieron aproximadamente a las 7:00 de la tarde, hora en que se logró quebrar lo que parecía imposible después de tantos intentos. La misma estaba llena de globos y pelotas y cada niño que pasó a darle sus tres golpes de ley recibieron un vale por un juguete.

El evento fue transmitido por medios locales, estatales y nacionales. Dándole la importancia que amerita un evento tan bien organizado.

Posteriormente y para seguir con las sorpresas, la gente pasó a la Plaza de Armas, lugar en donde se partió la rosca más grande que ha habido en el municipio, la cual medía 600 metros y que se repartió a todos los presentes. Sin duda alguna que este ayuntamiento logró tener tanto una Navidad, Año Nuevo, y Día de Reyes muy diferentes a los de años pasados, y eso destacó con el simple hecho de ver a tantas personas reunidas.

Anuncios