>Por Alejandro González Ontiveros.- Las dependencias gubernamentales estatales y federales se tomaron muy en serio el maratón Guadalupe Reyes, dejando a la población sin ninguna opción para realizar trámites o consultas relacionadas con el gobierno.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no laboró durante la última semana del 2010 ni la primera de este año, a pesar de que a partir de 2011 es obligatorio para muchas empresas la expedición de facturas electrónicas, por lo que muchos contribuyentes no pudieron cumplir con esta norma pues no hubo ningún empleado del SAT que los pudiera asesorar.

Dependencias estatales que no trabajaron fueron la Secretaría de Educación Jalisco o la Secretaría de Vialidad y Transporte, dejando solamente personal de guardia durante estos días pero sin ofrecer ningún servicio administrativo.

Varios ayuntamientos siguieron la misma tónica, como el de Zapotlanejo, que desde la segunda semana de diciembre dejó de prestar servicios, retomando las actividades hasta bien entrado el mes de enero.

La administración de Tepatitlán no dejó de trabajar, pues los días festivos de Navidad y Año Nuevo cayeron en sábado. Lo que sí hubo fue descanso para empleados no indispensables, por lo que no se laboró con plantilla completa, aunque ningún servicio fue interrumpido.

Anuncios