>Por Fabiola González Ontiveros

Un día de estos en vacaciones estaba comiendo con mi familia y no sé ni cómo salió el tema, seguramente estábamos hablando de estupideces o gente estúpida, porque de repente mi hermana me dijo: “sí, ándale como para los Premios Darwin”.

No tenía ni idea de lo que estaba hablando, así que le pregunté qué era esa cosa de los premios Darwin, y muy extrañada me dice: ¿No sabes qué son los Premios Darwin? Yo bien tranquila le dije que no, así que le pedí que me explicara. Lo que me dijo después me dio muchísima risa.

Resulta que estos premios son otorgados a gente que ha muerto, pero de una manera particular y espectacularmente estúpida, o sobreviven después de un acto igual de imbécil pero quedan estériles.

Así, se dice que actúa la teoría de la evolución por selección natural que postuló Charles Darwin, suponiendo que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido.

Si sobreviven y quedan estériles se les da una mención honorífica porque ya no podrán regar hijos iguales de idiotas que sus papás en el mundo.

Estaba que no me la creía, de verdad no concebía que existieran unos premios como estos, pero cuando me enteré me morí de la risa y pensé que de verdad tiene lógica, aunque sea cruel e irónico. Estos premios existen desde el 85, a través del internet con correos electrónicos y en 1994 se creó darwinawards.com que es la página oficial de los premios y ahí van apareciendo los nominados. Por supuesto no entra cualquier cosa, sino que se aseguran de que sí haya sucedido y eliminan leyendas urbanas y cosas por el estilo, porque por supuesto tiene sus requisitos, estos son:

“Imposibilidad de reproducción” aquí el candidato debe estar muerto o haber quedado estéril.

“Excelencia” en la que se premia a la sombrosa falta de sensatez.

“Autoselección” en el que una persona causa su propia muerte.

“Madurez” La persona tiene que estar en su sano juicio, debe tener edad para manejar y no cuentan las personas que tienen algún tipo de retraso mental.

“Veracidad” por último el hecho tiene que ser real y venir de una fuente seria como alguna nota en el periódico.

Los nominados se pasan de lanza de veras, uno no creería que son así de estúpidos, pero de verdad hay cada persona… aquí les compartiré las historias de unos cuantos nominados.

El discapacitado del ascensor: Este hombre en silla de ruedas, molesto porque no podía entrar en el ascensor, comenzó a embestir las puertas con su silla, hasta que rompió la puerta… y cayó por el agujero. El hombre murió en el hospital por el tremendo impacto. Enloqueció así de pronto y nadie sabe por qué, el video estaba en youtube pero cuando lo busqué ya no estaba, con eso de que restringen lo que se les pega la gana, pero de que pasó, pasó.

El doble premio Darwin: una pareja estaba conduciendo por la autopista, y como había mucha niebla, decidieron parar en mitad de la carretera, y de paso… meterse mano. Pero, con el pequeño detalle de que no salieron de la carretera, entonces un tráiler pasó por encima de ellos. Fue el doble premio Darwin, porque murieron dos personas, y encima mientras estaban creando descendencia.

El barril en llamas: dos tipos, no tuvieron mejor idea que jugar con metanol. Pasaron el metanol de un barril a otro más grande, y se pusieron a hacer el idiota encima. Le prendieron fuego pensando que saldría como un cohete, pero acabó debajo de ellos, y la explosión fue tan grande que un cacho de barril apareció a unos 36 metros. Uno de ellos murió, y otro logró salvar la vida.

La vaquera: una de conducción extrema. Una chica que va en coche, decide intercambiar el asiento con su acompañante, y en vez de parar y hacerlo en una estación de servicio, lo hace en marcha; pero… subiéndose al techo. Obviamente con la velocidad cayó al suelo y se mató con una barrera de seguridad. Su compañero se salvó, pero fue detenido por la policía por conducir sin seguro y con la credencial vencida.
Estos son unos cuantos nominados del 2010, pero con los ganadores a lo largo de la historia duré horas riéndome, aquí están algunos.

*Malabarismo con granadas de mano.

*Dejar un cigarrillo encendido en un almacén lleno de explosivos.

*Saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaídas.

*Intentar obtener suficiente luz para mirar por el cañón de una pistola de avancarga cargado utilizando un mechero.

*Iluminar un depósito de combustible usando un mechero para comprobar si contiene algún elemento inflamable.
*Intentar jugar a la ruleta rusa con una pistola semiautomática que carga automáticamente el siguiente cartucho en la recámara.

*Jugar a la ruleta rusa con una mina terrestre.

*Chocar contra una ventana y caer intentando demostrar que el cristal de la misma era irrompible.

No pues ahora sí que ni cómo ayudarlos, y ni hablar… actuó la selección natural, aunque todavía hay miles de millones de gente estúpida en el mundo, pero seguro usted conoce por lo menos a una persona a la que le gustaría que le otorgaran uno de los Premios Darwin, ahora ya les puede echar carrilla.

Anuncios