>Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Como siempre amigos lectores de la sección de Cosas de la Política, estoy a sus órdenes en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, donde con gusto atenderé los comentarios y sugerencias que me envíen; también pongo a su disposición un número gratuito, el: 01-800-22-109-89.

En esta ocasión tratare el tema: 8 balazos le dieron a Toño Gutiérrez, mejor conocido como “el coyote”.
Pido disculpas por no tratar un tema de política, pero esta nota es informativa y de fuerza porque Toño Gutiérrez es muy conocido, en esta ciudad de Lagos de Moreno.

Antonio Gutiérrez Ríos, conocido como “El Coyote”, fue atacado de ocho impactos de bala cuando viajaba a bordo de su auto. Las autoridades aún ignoran sobre los responsables del crimen.

Antonio Gutiérrez tenía cinco minutos de haber salido de su casa, cuando fue baleado; personas que lo conocían corrieron a su casa para avisarle a sus familiares.

El suceso ocurrió el pasado miércoles 5 cerca de las 8:25 de la mañana sobre la calle Río Grijalva en la colonia Las Ceibas.

Antonio Gutiérrez Ríos de 55 años de edad, con domicilio en la calle Río Nazas, en la colonia Las Ceibas, se dedica al negocio de auto partes en la salida a San Juan de los Lagos.

Antonio viajaba en su auto Volkswagen, Passat azul marino, por la calle Río Grijalba, cuando dispararon contra el vehículo.

Fueron nueve impactos de bala los que le pegaron al vehículo y ocho de ellos penetraron al “Coyote”, quien quedó en el interior desangrado.

Hasta el cierre de esta edición reportaban que Antonio estaba muy grave de salud.

De acuerdo a las autoridades de justicia, Antonio Gutiérrez recibió un impacto cerca de la quijada, otro más en la parte superior del pecho de lado derecho, tres impactos a lo largo del brazo derecho y otros tres impactos más en el abdomen.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y le dieron los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital Regional para que fuera estabilizado y posteriormente llevado al hospital particular Aranda de la Parra, en la ciudad de León.

Una patrulla de la Policía Municipal de Lagos escoltó la ambulancia de Cruz Roja que trasladaba al lesionado hasta los límites con Guanajuato, una vez que llegó al crucero conocido como la “Y” la Policía de León abrió paso a la ambulancia hasta el hospital particular.

Oficiales de la Policía Municipal resguardaron el lugar mientras que personal la Policía Investigadora, Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban el levantamiento de evidencias.
Según las evidencias recabadas por las autoridades, al parecer sólo una persona fue quien participó en la agresión directa contra Antonio Gutiérrez.

Según las primeras investigaciones, el agresor lo conocía y sabía cuál era la ruta de Antonio y el horario en que se dirigía a su trabajo.

Hasta ahora se presume que el agresor se escondió detrás de una camioneta tipo Uplander, Chevrolet, en color azul marino, que estaba estacionada sobre la calle Río Grijalva, antes del cruce con la calle Río Lagos.

El hombre armando esperó que Antonio pasara en su auto y desde un costado de la camioneta en la que estaba escondido, una vez que lo tuvo en la mira, le disparó nueve veces seguidas.

Tres tiros impactaron en el cristal de la ventanilla del copiloto, otros tres tiros más en cristal de la ventanilla del pasajero del lado derecho y los tres últimos en el cristal trasero.

El Passat tiene matrícula MEV-8421 y placas del Estado de México.

Sin embargo tras la agresión el vehículo siguió su marcha una cuadra más hasta quedar atravesado en la calle Río Papaloapan, en donde vecinos del lugar al escuchar los balazos salieron de sus domicilios y vieron al lesionado.

El agresor logró huir sin que nadie lo viera, por lo que hasta ahora las autoridades ignoran sus características.
Las autoridades judiciales recuperaron nueve cascajos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros, los cuales estaban tirados detrás de la camioneta Chevrolet.

La Procuraduría General de Justicia al indagar la agresión con la víctima no reveló datos cruciales, por tal motivo inició una averiguación previa sobre los hechos.

Desafortunadamente, la inseguridad esta ganando en esta ciudad de Lagos de Moreno y es urgente que el Gobierno Municipal, realicen todo lo que esta a su alcance, para que se castigue a los responsable.
Por esta ocasión es todo, muchas gracias por su lectura amigos lectores.

Anuncios