>+ Su cadáver debió ser rescatado por helicóptero

Zapotlanejo, Jal.- La mañana del pasado 6 de enero se recibió una solicitud de apoyo por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, quienes realizaban la búsqueda de una persona que se encontraba extraviada luego de sufrir un accidente en la barranca que cruza el Puente Fernando Espinoza de los Monteros en la salida de la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo.

Según informaron, 2 personas se encontraban cortando camote al borde de esta barranca cuando uno de ellos resbaló y fue a dar al fondo de la misma; su acompañante hizo por encontrarlo pero simplemente le fue imposible, entonces acudió a los bomberos tonaltecas quienes empezaron las labores de búsqueda la tarde del miércoles 5 aproximadamente a las 18:00 hrs.

Por la falta de condiciones de luz la búsqueda tuvo que ser suspendida y esta mañana se reanudaron las labores. Finalmente a las 09:00 hrs., los Bomberos de Tonalá lograron la localización del cuerpo ya sin vida de José Luis Vázquez Escoto de 46 años, aproximadamente a unos 100 mts. de profundidad, justo bajo el Puente Fernando Espinoza de los Monteros.

Sin embargo debido a lo escarpado del terreno solicitaron el auxilio de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos para la recuperación del cuerpo con la operación del helicóptero Fénix, por lo que de inmediato partió al sitio la nave con tripulación de rescate para realizar la maniobra.

Ya en el sitio descendieron a rapel desde el helicóptero 2 rescatistas quienes realizaron la labor de recuperación y empaquetamiento de la víctima; finalmente el cuerpo fue entregado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de los servicios periciales.

Anuncios