>Zapotlanejo, Jal.- Otra mujer más murió atropellada por un vehículo en esta semana que termina. Aunque los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre, fue hasta el pasado 27 cuando María del Refugio Díaz García, de 98 años de edad, falleció a consecuencia de las heridas producidas por la embestida.

María del Refugio tenía su domicilio en la calle Javier Mina, en la colonia Santa Fe, en Zapotlanejo y el pasado 18 de diciembre se encontraba afuera de su vivienda cuando una camioneta Chevrolet en color azul, de modelo 92 y placas JG-85961, conducida por un vecino, la arrolló, dejándola malherida en el suelo.

El conductor responsable, que según testigos, responde al nombre de Damián García Lomelí, todavía se dio el lujo de meter su vehículo a la cochera para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que María del Refugio era socorrida por paramédicos de Cruz Roja Zapotlanejo.

Los mismos elementos de la Benemérita trasladaron a la atropellada al Hospital Civil de Guadalajara, donde permaneció algunos días delicada de salud hasta que dejó de existir el pasado 27 de diciembre, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la calle Belén.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una contusión difusa de cráneo y neumonía nosocomial. Una mujer de nombre Fabiola Puga Maldonado, de 32 años, se presentó en la morgue e identificó el cuerpo de María del Refugio como el de su abuela y narró al agente del MP adscrito a ese lugar la manera como se dieron los hechos.

El responsable ya es buscado por la Policía Investigadora para que responda por los cargos de homicidio imprudencial de la mujer de la tercera edad.

Anuncios