>Por Alejandrina Franco Camarena.- Con la finalidad de ayudar a todos aquellos indígenas que habitan en Chiapas, se formó un grupo de misioneros en Tepatitlàn, el cual lleva el nombre de Misioneros del Sagrado Corazón. Ellos hicieron su primer viaje a tierras chiapanecas en el 2010 en Semana Santa.

Cada vez es más grande el número de personas que viven en extrema pobreza, y quizá no hay que irse tan lejos para darnos cuenta de eso, pero lamentablemente Chiapas es uno de los lugares del país en donde más casos se dan, con personas que llegan a desconocer el mundo exterior, ya que viven atrapados en la selva, en donde su alimentación es mínima comparada a la de una persona de clase media; ni siquiera conocen los juguetes, la ropa, ni los viajes.

Por ello este grupo dirigido por el padre Jaime y que está integrado tanto por jóvenes como señoras, sacerdotes y niños, se han dado un espacio para poder ir a brindarles tan sólo un poco de distracción, juegos, alegrías, amor y a la vez poder involucrarse en las actividades que viven a diario.

Ha sido muy poca la información que se ha difundido para hacer del conocimiento general de la existencia de esta agrupación de misioneros, pero para todas las personas que se encuentren interesadas en vivir esta experiencia, el padre Jaime les hace un llamado especial para que asistan a las instalaciones del Seminario de Tepatitlán, en donde podrán recibir la información necesaria para integrarse y asistan a los cursos de preparación previos a la próxima experiencia que será en la semana santa del 2011.

Por otro lado cabe destacar esta noble labor, que sin duda alguna es interesante y necesaria, ya que son miles los niños, jóvenes, señores y personas de la tercera edad, que necesitan un poco de nuestra atención y sobre todo de nuestro apoyo para poder llevar una vida digna como todos los demás, y que aunque sea un trozo de esperanza les logran llevar.

Anuncios