>+ La Interpol lo agarró y lo
mandó de regreso a México

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco al continuar con las indagatorias sobre la muerte de un hombre, ocurrida en septiembre de 2005, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, localizó al presunto responsable en los Estados Unidos de Norteamérica y consiguió que fuera traído a México, para concretar su detención.

Se trata de J. Jesús Barba Barba, a quien le dicen “El Tejuco”, de 55 años, con domicilio en Detroit, Michigan.

“El Tejuco” presuntamente asesinó a balazos a Miguel Ángel Martínez Trujillo, de 49 años, el 19 de septiembre de 2005 en el municipio alteño.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Hidalgo en su cruce con Nicolás Bravo, en la cabecera municipal de San Ignacio Cerro Gordo.

Versiones de testigos señalan que al ir arribando Miguel Ángel Martínez, a su vivienda, se encontró con “El Tejuco”, quien le disparó y le quitó la vida.

La víctima quedó a un costado de su camioneta Ford pickup, cerca de la cual se encontraron tres casquillos calibre .45.

El presunto asesino escapó y con las indagatorias realizadas por los investigadores de Jalisco, se estableció que se encontraba de ilegal, radicando en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en el vecino país del norte.

Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia del Estado solicitó a través de la PGR, su localización.
La INTERPOL concretó el arresto del sujeto, quien fue entregado a los agentes jaliscienses, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al ser cuestionado en torno al hecho, “El Tejuco” manifestó que le disparó a la víctima por “un accidente”, derivado de una “borrachera”.

El acusado ya se encuentra a disposición del Juez de Arandas, quien habrá de seguirle el proceso 195/2008, por el delito de homicidio calificado.

Anuncios