>Acatic, Jal.- Militares localizaron el pasado 17 de diciembre una casa de seguridad en este municipio, asegurando armas de fuego y droga, aunque no hubo detenidos.

Los encargados de revisar un inmueble fueron los efectivos de la XV Zona Militar, quienes fueron informados, mediante una denuncia anónima, de la existencia de sujetos sospechosos, por lo tanto iniciaron las labores de inteligencia.

El sitio que fue visitado por los soldados fue una finca localizada en la calle de Abasolo número 215 de la colonia Barrio Agua Blanca en aquella población.

Los efectivos se encargaron de rodear toda la manzana, para enseguida revisar la casa, en donde no encontraron a persona alguna, pero al revisar el interior hallaron varias armas de grueso calibre y droga.
En el sitio se halló una carabina calibre 0.223, sin marca, modelo A-15, una subametralladora calibre .9 milímetros, marca ITEC, con silenciador y dos pistolas calibre .9 milímetros, una marca Pietro Beretta y otra Browning.

También hallaron cinco gramos de cocaína y cinco gramos de mariguana, además de seis cargadores para cartuchos .223 y de .9 milímetros.

Además confiscaron 200 municiones de diferentes calibres, y tres automotores que estaban estacionados en la propiedad, Una camioneta marca Chrysler, tipo Jeep Grand Cherokee Limited, modelo 2004, color azul, placas de circulación JDN-2558 del estado de Jalisco, la cual cuenta con un compartimiento en la parte trasera de la cajuela; una camioneta, marca Chevrolet, tipo Cheyenne 2500, modelo 2007 color blanco, placas de circulación JN-76817 del estado de Jalisco y una Chevrolet Silverado modelo 1998, color azul marino, placas de circulación JBG-7890, del estado de Jalisco, la cual cuenta con un dispositivo electrónico que al activarse se abre un compartimiento en la parte del asiento trasero derecho.

Las unidades fueron entregadas al agente del Ministerio Público Federal, quien seguirá con las investigaciones de este aseguramiento.

Anuncios