>Luego de que se quedaron sin dinero para el pago de aguinaldos y sueldos en el congreso del estado, la comisión de administración presidida por el diputado del PRD, Raúl Vargas, le pidió a la Universidad dinero para sacar adelante dichas prestaciones, que saldrá del fondo de ahorro de los trabajadores de la U de G, a lo que el legislador Héctor Álvarez se negó a recibir el pago.

En el comunicado que presentó a los medios de comunicación, Álvarez expresó su rechazo a recibir este dinero, argumentando varios puntos importantes, como la desastrosa situación financiera por la que atraviesa el Congreso del Estado, que al día de hoy arrastra un sobregiro de más de 400 millones de pesos respecto al presupuesto original de 536 millones de pesos programados para ejercerse en este año 2010, ocasionado por la mala planeación en el ejercicio de los recursos y el crecimiento de la plantilla de personal.

Por lo que ante el inminente préstamo de 70 millones de pesos a este Congreso para cubrir sueldos y aguinaldos de todos los trabajadores con recursos provenientes del Fondo de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, Álvarez pidió que no se le entregue su aguinaldo y sueldo provenientes de ese fono de ahorro.

Agregó que no está de acuerdo en que se utilice un recurso proveniente del esfuerzo y trabajo de los trabajadores de la máxima Casa de Estudios del Estado, que servirán para el gasto corriente del Congreso del Estado.

Álvarez Contreras cierra un año con 50 iniciativas presentadas por parte de la comisión de Ciencia y Tecnología de las cuales 3 fueron rechazadas, 25 turnadas a comisión y 22 aprobadas. Hay que recordar que la ley obliga a los diputados presentar de menos una iniciativa por año.

En el caso de Álvarez Contreras las 50 iniciativas presentadas han sido de alto impacto social.

Anuncios