>Por Jorge Torres

Como siempre amigos lectores de la sección de Cosas de la Política, estoy a sus órdenes en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, donde con gusto atenderé los comentarios y sugerencias que me envíen; también pongo a su disposición un número gratuito, el: 01-800-22-109-89.
En esta ocasión trataré el tema: el cuento de Pepe la rata, (cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia).

Hace muchos años en un lugar olvidado de Dios y del gobernador de toda la región, había una rata inmunda de campo, a la que todos conocían como Pepe la Rata y aunque era cochina, tenia la virtud de ser muy popular con la gente de los ranchos y de las comunidades rurales, por lo que decidieron sus amigos, que la pondrían como candidato a Presidente Municipal de su pueblo, ya que estaba gobernado, por una ratita muy mala, del Partido “el bolillo”, a la que todos conocían como Pacoco, a la cual le decían así por su afición a las drogas, además de haber estado haciendo infinidad de tropelías, junto con su bola de amigas ratas ladronas, dejando al pueblo muy dolido.

Y por tanto en las elecciones siguientes, se unieron todos los campesinos lanzando a su amigo Pepe la rata, como candidato de un Partido que se conocía como el “RIP”, pero, para lograr ganar, se aliaron desafortunadamente, con una ratota que era también muy mala y la conocían como la Lic. Montebello, una rata gorda y simpática, pero que era muy aprovechada, la cual tenia muy buenas relaciones con los directivos en la capital del “RIP”.

Y por tanto lograron, que impusieran a Pepe la Rata como candidato a presidente de su partido y convinieron en ayudarla, pero casi casi, haciendo alianza con el diablo, porque la Lic. rata Montebello, pidió muchos favores a cambio de apoyarlos, como el de poner a sus compadres y amigos en puestos clave de la presidencia municipal, como en Seguridad Publica, en Secretaria General y en otros puestos de gran importancia.

Como muy estaban desesperados porque la rata Pacoco estaba siendo muy mala con ellos, decidieron aceptar a pesar de todo, no sabiendo que después tendrían graves consecuencias.

Y así pasó, se vinieron las elecciones, y para estar más seguros de ganar, movieron influencias y pusieron como Presidente en la Región, de las ratas altas al norte de las elecciones, a una amiga rata, que todos conocían con el nombre de la rata punk, la cual era muy buena para hacer trampas, sabiendo que con ella podrían hacer y deshacer, con la seguridad de ganar la Presidencia Municipal.

Entonces sucedió que cuando se dio por fin la fecha para las votaciones, lograron triunfar con todo lo que habían hecho, festejando por todos lado, que por fin habían sacado de la jugada a la rata llamada Pacoco, pero no sabiendo que les iba a ser nefasto la entrada de Pepe la rata, porque aunque no era mal intencionada, el poder cambia y por tanto, empezaron mal las cosas cuando entró al gobierno, teniendo malas actuaciones de su parte, como el de imponer su voluntad, sin tomar en cuenta a su pueblo y no poner un orden efectivo con la seguridad publica.

Además habiendo demasiado personal en la nómina, teniendo que pagar favores a todos los que le habían ayudado y en eso se le iba todo el dinero, sin haber obra pública, por lo que empezó a tener muchos problemas, ya que contaba con asesores que no le ayudaban a darle buenos consejos y raramente cuando le daban uno bueno, ni caso les hacía, por lo que empezó el declive de su gobierno.

Continuará la siguiente semana…

Por esta ocasión es todo amigos lectores, de esta sección y continuaremos tratando este tema la próxima semana.

Gracias por su lectura.

Anuncios