>+ Presumen que es la más grande del mundo

Por Alejandrina Franco Camarena.

Quizá este es el primer año en que las calles de Tepatitlán están decoradas de acuerdo a la Navidad. A lo largo del tiempo se ha contado con el tan famoso árbol Coca-Cola y probablemente algunas luces colocadas en los arbustos de la Plaza de Armas. Pero este año miles de tepatitlenses han podido contemplar los distintos arreglos navideños, luces, árbol y enormes letreros de Feliz Navidad en las instalaciones de la Presidencia Municipal, aunque sin duda alguna se llevó las palmas es la piñata gigante que tiene como sede la calle Samartín, entre la Casa de la Cultura y la Plaza Morelos.

Se considera según el ayuntamiento como la piñata de siete picos más grande del mundo, elaborada en fibra de vidrio y con dimensiones de 11.20 metros de punta a punta. Para los adornos de la misma se destinaron 500 metros de papel metálico, 2 mil 500 metros de escarcha de diversos colores, 8 mil 400 foquitos de led’s, lo que da un peso total de 350 kilogramos, todo esto siendo patrocinado por una empresa de dulces de nuestra ciudad. Y lo mejor a todo esto es que la elaboración de esta piñata estuvo en manos de jóvenes tepatitlenses, quienes lograron crear el mejor adorno navideño de la Región.

Cabe destacar que gracias también al apoyo por parte del Gobierno Municipal , a través de las dependencias de Gestoría, la Casa de la Cultura, y los Institutos de la Mujer y de la Juventud, se logró llevar acabo este evento, que formó parte de las actividades programadas dentro en la llamada “Navidad Mágica para Todos”. Tanto personas de este municipio, como algunos que han venido hasta aquí sólo para presenciar esta piñata, podrán seguir disfrutando de ella hasta una vez que haya finalizado la Navidad, mientras tanto seguirá deleitando e iluminando el centro de ciudad.

Anuncios