>La Procuraduría Estatal está obligada a atender las denuncias y buscar que se haga justicia y si alguno de sus elementos no hace bien su trabajo, la misma corporación debe aplicar las medidas correspondientes para corregir este tipo de situaciones.

Según el delegado de la zona Altos Sur, Lic. Guillermo Martín Díaz Prudencio, la orden del procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, es que los que acudan a la Procuraduría a poner una denuncia o señalar algún hecho ilícito, tanto policías investigadores como agentes del Ministerio Público deben poner todo de su parte para que se logre la justicia buscada.
Si por algo no fuera así y la persona siente que su caso no fue atendido debidamente, puede quejarse con alguna instancia superior dentro de la Procuraduría.

En cualquier Ministerio Público o delegación de la Procuraduría, la gente tiene las puertas abiertas para señalar alguna anomalía de algún servidor público de la misma institución.

También, si se es testigo de algún ilícito o se sabe de alguien que incurra en algún delito, se puede acudir o llamar por teléfono para señalar la anomalía, que se puede hacer de manera anónima si se desea, siempre y cuando se trate efectivamente de algún delito.

Los teléfonos de la delegación Tepatitlán de la Procuraduría Genereal de Justicia son el (378) 715-3036 y 715-3037 y sus oficinas están ubicadas en Galeana No. 168, colonia Centro. También existe la línea estatal 089, que se puede marcar desde cualquier teléfono fijo o celular sin costo.

Anuncios