>+ Le Salió lo bestia otra vez
+ Pero no tiene la culpa el indio

Por Fabiola González Ontiveros

El jueves mientras preparaba yo la comida mi papá se acercó a la mesa con su computadora para esperar, y se puso a ver las noticias como siempre. Entra al Universal y lo primero que lee es que a Julian Assange ya lo habían liberado bajo fianza, a ese hombre ya lo vemos hasta en la sopa, con su desmadre de Wikileaks al que no todo mundo le cree, pero entonces… por qué lo querrían meter a la cárcel…

Pero bueno, después de ver la noticia sobre el australiano que ha causado revuelo en todo el mundo en las últimas semanas, sigue mi papá viendo qué hay de nuevo y de repente me lee en voz alta: “Fox yerra otra vez en Twitter”.

Nada más volteé y le dije: ¿otra vez? chale… Y empezó a leer de lo que se trataba ahora el ridículo del ex presidente de la república. Resulta que un seguidor lo puso en evidencia al decirle que tuviera cuidado con los acentos en las mayúsculas, de la manera burlona le escribió al hombre de las botas: “Por cierto Sr @VicenteFoxQue cuide un poco su ortografía, la PC también tiene para acentos, por favor”.

Y nuestro carismático ex mandatario lo quiso pendejear al contestarle, pero el pendejo terminó siendo él (normal pues), y además por hacerse el gracioso mostró su finura con su respuesta: “@ibdea (sic) EN MAYUSCULAS NO SE PONEN ACENTOS OJO `MAISTRO´.

Tengo que reconocer que antes yo tampoco sabía que las mayúsculas llevaban acento, pero en segundo de secundaria un profesor me sacó de mi error, aunque pensaba yo que sería una nueva regla, puesto que el profesor lo que me dijo fue: “ponle el acento, para que te vayas acostumbrando, porque ya se van a usar los acentos en las mayúsculas”, así que de ahí en adelante acentué todo lo que había que acentuar, pero sin investigar si era ya una regla establecida o apenas la habían cambiado, no necesitaba saberme la historia, nomás cómo se escribían las cosas, pero ahora me vengo enterando de que siempre ha sido una regla acentuar las mayúsculas.

Y eso a mí me lo corrigió un profesor que ni siquiera era un genio en la secundaria, aún no termino la universidad y todos los días aprendo más cosas, pero yo me quiero imaginar que un presidente de la República debería estar bien preparado, aunque muchas cosas de las que nos imaginamos se vinieron abajo cuando esa bestia llegó a Los Pinos.

No sé si lo peor es que Fox no sepa hablar o escribir, o que haya tenido los suficientes votos como para llegar a presidente, porque claro, los de arriba lo colocaron como candidato, pero la gente fue lo suficientemente bruta como para creer que era el menos peor y elegirlo “nomás porque usa botas y es bien alegre, se nota que ha de ser re chido”. O sea, quienes votaron por él se identificaron con su forma de ser, alivianado y sencillo, pero ni se acordaron de que lo que iba a hacer era dirigir un país.

Y entonces el presidente “popular” sacó el cobre de su lado estúpido, pero creo que la culpa la tienen todos los que votaron por él, me excluyo porque en ese entonces ni tenía idea de la política ni me importaba, además de no haber cumplido la mayoría de edad.

Pero a final de cuentas no tiene ningún caso decir pestes y culebras de él, que de todos modos el país entero sabe que es una persona con pocas luces y naco además, pero ya no nos dirige, así que a todos nos saca la risa, como mi papá que se carcajeó al leer lo de “ojo maistro”. Lo lastimoso es que un ex presidente ahora le sirva al país de su payaso por ser tan tonto.

Anuncios