>Por Flavia Bustamante.- En esta dependencia, a pesar de que el personal operativo está conformado por 5 personas más dos adultos mayores y algunos jóvenes del Cecytej que prestan sus servicios sociales, trabaja para embellecer la ciudad.

Este año, ya obtuvieron en el invernadero alrededor de 1,700 plantas de nochebuenas que servirán para decorar espacios públicos en esta época navideña. Su encargado, el señor José Luis González Alcántar, comenta que actualmente se está preparando la producción de la primavera con 5 mil ejemplares de distintas especies ya sea que sea que se produzcan en invernadero o no.

En total se producen entre 40 y 50 especies, y las más producidas según sea la estación son: Belén Nueva Guinea, cempazúchitl, perritos, helechos y teléfonos. González Alcántar comenta además que continúan con el curso de viverismo que se dicta los días domingos y para los cuales se esperaba un cupo máximo de 50 personas, pero el interés fue tan alto que la cifra semanalmente supera a los 100 asistentes entre jóvenes, adultos, gente común que va por gusto a la jardinería y profesionales interesados en el cuidado del medio ambiente.

El vivero se encuentra en la calle Prolongación González Gallo 1340 y atienden en el horario de 8 a 4 de la tarde.

Anuncios