>+ Dedicado al robo, su “socio”
lo mató por clavarse la lana

Lagos Moreno, Jal.- Tras una riña, un sujeto perdió la vida afuera de su vivienda en la colonia San Miguel, en el municipio de Lagos de Moreno, luego de haber recibido varias puñaladas por la espalda.

Los hechos se dieron en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Rita Pérez el pasado 5 de los corrientes, donde al parecer se suscitó una riña callejera donde participó el ahora occiso, Antonio Martínez Bautista, de 41 años, alias “El Roster”, quien murió con cinco cuchilladas en la espalda y seis en el abdomen.

Testigos del accidente dieron aviso a los cuerpos de socorro, quienes se hicieron presentes minutos después pero ya nada pudieron hacer por la vida de “El Roster”, que fue encontrado con el arma homicida en su espalda.

Una persona que dijo llamarse José Martín Jaime Martínez, declaró a las autoridades que él se encontraba en una fiesta cuando fueron a avisarle que su compañero de vivienda, Antonio Martínez, había sostenido una pelea con unos pandilleros frente al domicilio donde habitaban, por lo cual había quedado herido y tendido en la calle.

El compañero se hizo presente en el lugar de los hechos pero sólo para ver el cadáver de su amigo, de quien testigos le dijeron que lo había asesinado un pandillero conocido como “La Mona”, el cual al ver que había matado a Antonio Martínez, se dio a la fuga antes de que llegara la policía.

Minutos después llegaron familiares del ahora occiso, quienes dijeron que Antonio se encontraba separado de su esposa, con quien había procreado tres hijos y lo último que supieron de su familiar es que ese día se había ido a tomar unas cervezas con unos amigos.

El cadáver fue llevado al anfiteatro en tanto que la policía municipal se dio a la tarea de buscar al presunto asesino.

Sin embargo, elementos de la Policía Investigadora encontraron al día siguiente al presunto homicida, de acuerdo a datos proporcionados por los testigos, que aseguraron que fue “La Mona” el asesino y dieron sus características físicas.

Lorenzo Rodríguez Hernández, de 31 años, alias “La Mona” y con domicilio en la misma colonia del ahora fallecido, cuando fue detenido se confesó culpable del asesinato de “El Roster”.

Manifestó que él se dedicaba al robo de casas habitación y lo hurtado se lo entregaba a Antonio Martínez para “enfriar” la mercancía y posteriormente venderla, para luego repartirse las ganancias.

Sin embargo, según el agresor, Antonio de un tiempo para acá no le rendía cuentas ni le entregaba dinero, lo que comenzó a molestarle a “La Mona”.

Fue así que el pasado sábado el asesino encontró en la calle a su antiguo socio, por lo que comenzó a reclamarle el dinero de la venta de las cosas robadas; la discusión subió de tono, por lo que Lorenzo Rodríguez sacó un cuchillo que traía consigo y asestó 11 puñaladas en el abdomen y la espalda a su rival para luego darse a la fuga.

Con esa declaración, Lorenzo fue encontrado culpable de homicidio por el Ministerio Público, por lo que fue trasladado al reclusorio regional, donde un juez deberá dictarle sentencia por la muerte de Antonio Martínez Bautista.

Anuncios